Se le abre una gran ventana al marketing digital en el país vecino.
Colombia ha estado desarrollando medios de Wifi gratuito en diferentes líneas de transporte público. Cali, capital del departamento del Valle del Cacucay, siendo la tercera ciudad más poblada de este país, ha ido integrando este modelo de comunicación en diferentes fases, para quienes se sirven del sistema de transportes Masivo Integrado de Occidente (MIO), el cual moviliza alrededor de 393.150 personas diariamente.
En Bogotá, también se han estado realizando proyectos para que la conexión sea posible. En algunos buses híbridos del Transmilenio, ya se da el servicio de internet gratis, el cual es patrocinado por algunas marcas, conscientes de que a través de este medio circulan al menos 1.800.000 pasajeros al día, a quienes podrían fidelizar como clientes.
Proponiendo una alternativa más, Ohmyfi ofrece a las empresas la posibilidad de brindar internet sin costo a sus usuarios. Diego Rodriguez, CEO de la compañía argumenta que: “Para nadie es un secreto que en Bogotá las personas gastan en promedio 2 horas en trayectos a sus lugares de trabajo, estudio y residencia, lo que significa que, en un mes, gastarían 40 horas en un bus, y en un año, alrededor de 480 horas. Oportunidad valiosa para que las empresas, de manera sutil y seductora, les hablen a sus audiencias sobre sus promociones, ventajas y beneficios, etc.”.
¿Cómo lo aprovecharían los anunciantes?
El marketing digital está en auge, y empieza a ocupar una parte interesante de los presupuestos publicitarios de las marcas. Según indicó el Diego Ramírez a la revista P&M, “Se prevé que, para el primer trimestre de 2018, la inversión de las empresas en este rubro crecerá entre un 20% a 30% con respecto a este mismo período en el 2017. En el cual, según reporte de la IAB Colombia fue de $103.445.483.408”.
La limitación que tienen algunos usuarios para conectarse podría ser obstáculo para la efectividad de algunos avisos. Según cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, la mitad de la población tiene acceso a internet, y de estos, el 52% lo hace a través de una conexión fija y el 48% por medio de móviles, de los cuales solo el 25% cuenta con un plan de datos.
* Este artículo fue publicado en el AD News 63
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