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15 motivadoras campañas que buscan fortalecerte ante la pandemia

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Marketing Directo: Aunque algunos anunciantes han optado por dar el alto a su inversión publicitaria, no pocas marcas han seguido adelante con su publicidad a fin de procurar una pizca de bienestar al consumidor en estos momentos difíciles.

En tiempos de coronavirus las noticias que se las ingenian para pintarnos una sonrisa en el rostro y ayudarnos a recargar las pilas (las de naturaleza motivacional) son lamentablemente un bien extraordinariamente escaso.

Sin embargo, y pese a que las noticias continúan teñidas de una negatividad inquietantemente lóbrega, muchas marcas están agasajando al consumidor con el optimismo que tanto se echa en falta en estos momentos, un optimismo convenientemente canalizado a través de anuncios (de esos que tanto se necesitan en estos momentos).

Aunque en momentos de crisis muchas marcas temen ser tachadas de oportunistas por alzar la voz (publicitariamente hablando) con sus campañas, lo cierto es que el consumidor reclama que las marcas se mojen y que adapten su comunicación a los difíciles momentos que corren. Esconder la cabeza como el avestruz es otra opción, pero no parece la opción más conveniente precisamente ahora (y no es tampoco la más rentable a largo plazo).

Las campañas que hoy por hoy mejor conectan emocionalmente con el consumidor son aquellas que se atreven hincar el diente a la pandemia, pero sin sacar tajada en el plano comercial de la crisis.

En un momento en el que la gente anhela un poco de normalidad en su vida y consigue salivar de gusto cuando es confrontada con noticias mínimamente positivas las marcas pueden y deben dar la cara y reforzar de paso su lazos con sus clientes.

Aunque algunos anunciantes han optado por dar el alto a su inversión publicitaria, no pocas marcas han seguido adelante con su publicidad a fin de procurar una pizca de bienestar al consumidor en estos difíciles momentos. Repasamos a continuación algunas de esas campañas (las más rebosantes de positivismo):

1. Facebook – «We’re Never Lost If We Can Find Each Other»

2. Campofrío – «Mensaje al enemigo»

3. Guinness – «A St. Patrick’s Day Message From Guinness»

4. Jack Daniel’s – «With Love, Jack»

5. Thrive Cannabis Marketplace – «Delivery»

6. Nissan – «Ode To Empty Roads»

7. IKEA – «Tu casa tiene algo que decirte»

8. Renfe – «Hay luz al final del túnel»

9. Burger King – «Le Whopper de la Quarantine»

10. Mahou – «Ahora más que nunca, juntos para siempre»

11. Budweiser – «One Team»

12. Freshpet – «Home, with Freshpet»

13. Beefeater – «Keep Calm and Stay Home»

14. Banco Santander – «Queremos volver a estar juntos»

15. ONCE – «¡La ilusión puede con todo!»

*Este informe fue el elaborado por Marketing Directo y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.


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Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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