El último reporte de Euromonitor International coloca al Grupo Norky’s en el primer puesto, ocupando el 12% del mercado, mientras que el Grupo Roky’s con 8.3%.
Perú es reconocido a nivel mundial por su variada gastronomía y excelentes platos. En un mercado tan dinámico como el de comida rápida, las marcas compiten por convertirse en líderes, incluyendo las grandes cadenas de fast food que se enfrentan a firmas nacionales.
La amplia oferta del sector en productos y precios dibujan un mercado creciente, liderado por el tradicional pollo a la brasa que ocupa el primer lugar de preferencia entre los peruanos desde hace algunos años.
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El último reporte de Euromonitor International coloca al Grupo Norky’s en el primer puesto, ocupando el 12% del mercado, mientras que el Grupo Roky’s con 8.3%, se mantiene por debajo. KFC, por su parte, se ubica en el tercer puesto con una cuota del 7%.
Estas tres marcas ocupan los segmentos A, B y C, del mercado. De esta manera, el pollo a la brasa mantiene el 40% del mercado total de fast food en el país, que hasta los momentos significan 2 mil millones de dólares en ingresos.
El estudio revela que Popeye’s, en el cuarto lugar de la lista, es el competidor principal de KFC, desplazando a Pardo´s Chicken, que está en el quinto puesto. En medidas generales, el mercado de comida rápida ha tenido un incremento del 9,1% en ventas durante el último año.
En Perú existen más de 48,685 locales que atienden a este mercado y que permiten se lleven a cabo poco más de un millón de operaciones anuales, que terminan en un crecimiento de 7.7%.
Cabe mencionar que en los últimos cinco años, el crecimiento en ventas de los fast food ha sido superior al 54%.
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