Un informe de Kantar Worldpanel señala que los formatos comerciales como galerías o mercados cuentan con la penetración más alta en cuanto a venta de ropa se refiere, seguido de las tiendas por departamento.
El mercado peruano es motivado por dos elementos a la hora de comprar artículos como calzado o ropa, el precio y las promociones. Según un estudio publicado por Kantar Worldpanel (KWP), el 23% de los consumidores peruanos consideran el precio antes de tomar la decisión de compra, mientras que un 14% se enfoca más en hallar promociones.
“Esto se debería a la alta frecuencia de compra de los hogares de ropa de una vez por mes y de calzado de una vez cada dos meses, y al mayor gasto que desembolsan en estas categorías con respecto a otras. En el caso de ropa el ticket promedio por compra es de S/ 65 y en el de calzado de S/ 81”, indicó Ricardo Oie, gerente de Expert Solution de KWP.
Formatos comerciales como galerías o mercados cuentan con la penetración más alta en cuanto a venta de ropa se refiere, seguido de las tiendas por departamento. La contribución en valor por venta de ropa de las galerías es de 24%, 20% en mercados y 23% en tiendas por departamentos.
“Y es que las galerías tienen una base muy grande de hogares compradores, y hay categorías en las que son fuertes en ventas sobre todo en prendas básicas (polos, ropa interior, entre otros) y en ropa de niños”, precisó.
Además destaca el gasto por acto de compra de ropa en las tiendas por departamentos, ya que es mayor que en las galerías y mercados, llegando a S/ 121, mientras que en las galerías es de S/ 93 y en los mercados apenas de S/ 43.
Por su parte, el mercado peruano prefiere recurrir a tiendas especializadas en calzado a la hora de adquirir un nuevo par de zapatos. Sobre la distribución del gasto total de los hogares para este rubro, el 35% se lo atribuye las tiendas especializadas, las tiendas por departamentos el 18% y los mercados el 16%, entre otros canales.
Las tiendas por departamento cuentan con un 33% de penetración, explica el análisis, por debajo de las galerías y mercados que alcanzan el 54% y 63%, respectivamente.
“Y es que aún este canal está concentrado en los estratos altos y les falta crecer en los segmentos C y D. Deben clusterizar bien a sus consumidores para llegar a todos”, dijo Ricardo Oie.
El estudio de Kantar Worldpanel (KWP) señala que el gasto de los hogares para compra de ropa se reparte en un 51% es para la categoría mujer, mientras que en las galerías es solo del 42%. La excepción serían los supermercados, donde la categoría ropa infantil es la que destaca, alcanzando el 39% del gasto de los hogares en ropa a través de dicho canal, y mujer llega solo al 31%.
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