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Home Medios Informes

Los humanos recuerdan más lo que huelen que lo que tocan

6 años ago
en Informes
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Marketing Olfativo. Un olor similar a un pan recién horneado logra aumentar la amabilidad de las personas en un 25%.

Ligar con las personas a través del olor es vital para la ejecución de buenas estrategias publicitarias.

El olfato de la persona puede detectar olores agradables y desagrables, esto puede definir si un consumidor compra o no un producto – servicio. Según un informe de la Universidad de Rockefeller, de Estados Unidos, los humanos recuerdan uno por ciento de lo toca, 2 por ciento de lo que escucha, 5 por ciento de lo que ve, 15 por ciento de lo que degusta y 35 por ciento de lo que huele. Estas estadísticas podrían ser el inicio buenas estrategias publicitarias de las marcas.

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Algunas marcas internacionales, se han puesto la ‘pilas’ y patentaron su olor en sus tiendas físicas como Lancaster y Stradivarius. Cada marca cuenta con fórmulas propias para crear sus olores. De acuerdo con un estudio publicado en The Journal of Social Psychology, el olfato es tan poderoso que el olor similar a un pan recién salido del horno, aumenta la amabilidad en las personas en un 25 por ciento.

Del mismo modo, la compañía WeWork ha colocado como su diferencial de marca, un aroma que motive a los empleados a trabajar en armonía y con eficacia, dado que si una compañía aromatiza un ambiente laboral, reduce un 20 por ciento los errores de los empleados e incrementa un 15 por ciento la productividad.

Un estudio de la marca Ambi Pur, mencionó que el 46.3 por ciento de la población acepta que al sentir y oler algo familiar influye mucho en ir a lugar de donde salía el aroma. Vale decir, que el olfato abre una decena de puertas importantes, dos de ellas relevantes como que vean al producto o servicio y que quieran oír de él.


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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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