Connect with us

Informes

Marcas que fracasaron en el mercado peruano

Publicado

on

A lo largo del tiempo diferentes marcas han aparecido y desaparecido del mercado peruano, productos o servicios que ingresaron al Perú y que tuvieron apogeo durante un tiempo y otros que fueron lanzados y fueron un total fracaso.

En esta oportunidad recordaremos a las marcas que fracasaron en el mercado nacional, aquellos productos como La Moradita de Inca Kola o los míticos helados Bresler que aparecieron y rápidamente fueron sacados del sector para quedar en el olvido. Otras que fracasaron frente a un gran problema como Domino’s Pizza, que luego de una crisis que no supieron manejar tuvieron que dejar el país.

– La Moradita de Inca Kola

Luego de 18 meses de investigación, Coca-Cola presentó al mercado: La Moradita de Inca Kola, una bebida gaseosa con sabor a chicha morada. Este producto generó gran expectativa en el mercado así como comentarios. La Moradita no logró cautivar al consumidor nacional, a pesar que se amparó en la marca tradicional y la más identificable como peruana, no tuvo el éxito esperado por lo cual a los pocos meses se decidió retirar el producto y dejar de producirlo definitivamente. Muchos especialistas han opinado sobre el caso y lo han tomado como ejemplo para diversos temas.

-Hugo

En el 2010, Coca Cola lanzó en Perú HUGO, un jugo con leche envasado. El gigante de bebidas apostó fuertemente por este producto, con pautas publicitarias en diversos medios para captar al público joven. Sin embargo, no tuvo éxito ya que se enfrentaba al mercado tradicional de jugos caseros y con un diferente sabor.

– Mirinda de Chicha Morada

Original de España, la marca disponible en sabores como naranja, manzana, fresa, uva, entre otros, con presencia en diversos países de Latinoamérica, lanzó en el Perú a cargo de Pepsico una presentación super novedosa y que recibió opiniones polarizadas. Los consumidores la adoraban o la detestaban. Su campaña de lanzamiento del año 2002 realizada por la agencia BBDO ganó incluso un premio Effie. Al final fue retirada misteriosamente del mercado.

-Telmex

¿Quién no recuerda al carismático perrito que hablaba de Telmex? La empresa que ofrecía cable, teléfono e Internet ingresó al Perú aproximadamente en el 2007 con una agresiva campaña publicitaria a manos de la agencia JWT Perú. Lamentablemente no le fue bien a la empresa y no trascendió en el mercado, en el 2010 fue adquirida por Claro.

-Gaseosas Chiki

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas