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Estas tres marcas lideran la satisfacción de clientes por su servicio de internet

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Estas tres marcas lideran la satisfacción de clientes por su servicio de internet

En un momento en el que es crucial contar con un excelente servicio de conexión a Internet, Datum ha identificado cuáles son las marcas que han cumplido con las exigencias de los consumidores. 

El canal digital se ha convertido en nuestro mejor aliado en este largo periodo de confinamiento, ya sea para trabajar o entretenerse, este medio nos brinda la oportunidad de continuar con nuestra labor diaria desde casa y cuenta con un sinfín de plataformas que se han hecho cada vez más esenciales en nuestro día a día. Pero el funcionamiento de todas estas herramientas depende de un elemento fundamental, el internet.

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Esto fue lo que llevó a la empresa peruana de investigación de mercados y opinión pública, Datum, a realizar un nuevo estudio sobre la satisfacción de los usuarios con el servicio de internet durante el periodo de cuarentena por el COVID-19, que tiene como objetivo, evaluar la satisfacción del servicio de internet fijo entre usuarios de todos los operadores a nivel nacional.

Luego de realizar mil encuestas efectivas a hombres y mujeres de 18 a 64 años que poseen servicio de internet fijo en sus hogares, se determinó que el 73% de los hogares peruanos cuenta con internet fijo en el hogar, lo que representa un crecimiento del 7% en comparación al 2016.

En lo que se refiere a los servicios de internet contratados por los hogares peruanos, la tendencia de contar solo con internet móvil ha sido la de mayor crecimiento, alcanzando un 67% durante el 2018. Por su parte, la cantidad de hogares que solo cuentan con internet fijo se han incrementado en un 3%, mientras que los que tienen ambas opciones subieron un 30%.

Lo mismo ha sucedido con los servicios que nos brindan las distintas plataformas en la web durante la crisis sanitaria, por ejemplo, el uso de las redes sociales se ha incrementado en un 29%, a su vez las plataformas de streaming alcanzan un crecimiento del 41%. Así mismo, un 35% de los encuestados usaron su conexión a internet para capacitarse y un 28% y 17% para trabajar e informarse, respectivamente.

De acuerdo a la investigación, 82% de los peruanos posee un smartphone con plan de datos, de los cuales el 34% posee una plan con la empresa Claro, un 31% son Movistar y el 22% prefieren Entel. Cabe destacar que el 70% de las personas utilizan su dispositivo móvil para conectarse a internet, y de este grupo un 79% cuenta con una red Wifi.  

En lo que se refiere a la satisfacción con el servicio de internet fijo durante la cuarentena, esta ha sido generalmente positiva en todos los sectores. A nivel de operadores, Claro registró el más alto nivel de satisfacción, 49% frente a lo registrado por Entel y Movistar con un 39% y 37%, respectivamente.

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Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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