La variedad de precios es lo que hace al comercio online una excelente alternativa para los usuarios.
El mercado local de e-commerce está creciendo rápidamente. Mientras la industria del retail suma cada vez más esfuerzos en mejorar los niveles de experiencia y se adapta a las nuevas oportunidades que le ofrecen las nuevas herramientas y canales digitales. En el caso del mercado peruano, según datos de un estudio elaborado por GFK, el 49% de los peruanos se conecta a internet de cinco a siete veces por semana.
En el caso de aquellos que son considerados compradores online, el 50% de estos se ve atraído por los bajos precios, lo que a su vez permite percibir la forma en como el e-commerce da prioridad al costo del producto para el consumidor y con ella fuerza a su marca, dando origen a una “guerra de precios”, así lo define Gonzalo Abad, Sales Effectiveness Lead de GfK.
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“Como en las compras online no hay, por ahora, la posibilidad de generar valor agregado (como la atención que se ofrece en el punto de venta), la experiencia se transfiere hacia el precio del producto”, explicó Abad.
El mercado peruano se prepara para seguir recibiendo a más jugadores internacionales que aporten mayor dinamismo a nuestra economía y generen una sana competencia, que apresure la construcción de nuevas experiencias para el consumidor.
Por su parte, Mercado Libre afirma que es importantes darle prioridad a la variedad del portafolio. “El usuario valora mucho que el marketplace le ofrezca un abanico gigante de productos para escoger y que todos estén en un mismo lugar”, explica Antonio Annese de la Cruz, country manager de Perú y Venezuela de la compañía.
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