Connect with us

Digital

Presta atención en la preparación de tu e-commerce para 2019

Publicado

on

E-goi brinda algunos consejos que debes saber sobre cómo garantizar el mantenimiento del éxito de tu e-commerce este nuevo año.

La competencia es cada vez mayor, ya que la tendencia es la profesionalización de los servicios y la mayor exigencia de los clientes. Por lo tanto, si formas parte de ese mercado, necesitarás saber cómo preparar a tu e-commerce para garantizar el mantenimiento de tu éxito a lo largo de todo el año de 2019.

Comienza el año con una quema de existencias

Dependiendo del tipo de elemento ofrecido, es posible aplicar el momento del inicio de año en favor de tu negocio. Puedes aprovechar para hacer una promoción de productos que están en exceso de stock en una época en que las ventas caen naturalmente.

Vale la pena, también, evaluar las posibilidades de hacerse cargo del flete de los compradores y ofrecer el envío gratuito de los productos adquiridos.

Invierte en la calidad de la navegación

Navegabilidad y conversión marchan juntos, por eso necesitas pensar la experiencia de ese usuario como un todo.

¿Tu sitio es responsivo? ¿Cuáles elementos visuales pueden ser mejorados en tu sitio? ¿Estás mostrando todas las informaciones necesarias sobre precio y producto? ¿Qué está dificultando tu check out? Al responder estas preguntas, resulta mucho más fácil preparar a tu e-commerce para los nuevos clientes que pueden surgir en este nuevo año.

Ofrece nuevas formas de pago

Posibilitar el pago por medio de PayPal, Tarjetas de débito/crédito (TPV Virtual), depósito en cuenta, tarjetas de crédito en cuotas y incluso débito con convenios con algunos bancos son formas de ampliar tu clientela y disminuir el abandono del carrito en el medio de las compras.

Para mejorar aún más la experiencia de tu cliente en el e-commerce, puede ser interesante trabajar también con un gateway de pago.

Piensa en la fidelización de los clientes

¿Sabías que fidelizar a un cliente es más fácil que conquistar uno nuevo?

Newsletters con ofertas especiales y que tengan en cuenta ítems anteriormente adquiridos son una forma no solo de favorecer la recompra, sino también de invertir en las relaciones con tus clientes.

Además, es posible crear planes que incentiven la compra recurrente. Esta práctica ya es muy común entre tiendas online de pet shops, que observaron que sus clientes comúnmente compran los mismos artículos y en una periodicidad definida.

Así que puedes crear un «club por suscripción» por el cual la persona determina lo que quiere recibir en su casa de forma mensual, trimestral o semestral y, de hecho, favorecer la organización financiera de tu negocio.

Invierte en la creación de tráfico y en la generación de leads

¿Cómo has divulgado tu e-commerce?

Además de invertir en anuncios patrocinados en Google, una estrategia orgánica de hacer esto es trabajar el SEO de tu sitio.

Es por eso que los blogs volvieron a ganar aliento más recientemente. Sin embargo, no basta con crear publicaciones aleatorias. Lo ideal es ofrecer a tu público un contenido realmente relevante, y trabajar a tus clientes a lo largo del embudo de ventas.

Sigue las tendencias del mercado

Una tendencia de e-commerce para 2019, por ejemplo, es la popularización de la precompra online — cuando las personas hacen sus búsquedas online, pero cierran las compras en una tienda física. Aquí, las tiendas que consiguieron integrar online y offline tienen todo para salir adelante, por ejemplo.

El sistema de compra y retiro, la posibilidad de compra por voz y la oficialización de las redes sociales como canal de atención y comunicación integrada también son algunas apuestas del mercado que merecen tu atención.

Las compras online ya no son una tendencia — ellas llegaron para quedarse y tienen todo para aumentar en volumen y también en lo que se refiere a las exigencias de los consumidores. A causa de eso, es fundamental que sepas cómo preparar tu e-commerce para esas nuevas demandas.

Entiende la importancia de la planificación y apuesta a las seis recomendaciones listadas aquí para garantizar el éxito de tu tienda virtual en 2019.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas