Connect with us

Informes

Algunas marcas empezaron como algo totalmente distinto. Esto es lo que Avon solía hacer

mm

Publicado

on

 

Todos conocemos la reconocida marca de productos de belleza Avon, sin embargo, ¿sabían que la marca no empezó en este rubro?

El fundador de la marca fue David H. McConell, y empezó vendiendo libros de puerta en puerta. A este negocio, el pequeño empresario, le dio un valor agregado, ya que obsequiaba muestras de perfumes que él mismo elaboraba a sus compradoras. El pequeño producto causó tanto interés que, posteriormente, fundó la California Perfume Company. El nombre de California se dio por las flores que utilizaba McConell en la elaboración de sus perfumes que se encontraban al sur de esa ciudad.

 

 

En un contexto en el que se daba la lucha por los derechos de la mujer, el empresario aprovechó la situación y dio oportunidad a que mujeres que querían obtener independencia, pudieran tener sus propios ingresos. Es así como ellas se unen a la compañía para vender sus productos. Cuando la empresa fue creciendo, se introdujeron nuevos productos como venta de colorantes para tortas, helados y dulces, además de extractos saborizantes y cerveza de raíz.

Más adelante, también empezó a venderse jabones y productos para baño, productos dentales y limpiadores para el hogar. Fue en 1928, en que se usa por primera vez el nombre de Avon, inspirado en el río que pasa a través de Statford on Avon. Un año después, se crea el primer logo de la marca y ya se empieza a hacer referencia a una línea de cosméticos. Finalmente, fue en 1939 en que la compañía cambia a Avon Products, Inc.

 

    

             Primer pack de Avon                              Primer logo de Avon

 

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas