Connect with us

Informes

El 81% de peruanos no revisan las etiquetas de los alimentos

Publicado

on

En el estudio que realizó Kantar Worldpanel revela que el 18.7% de los peruanos leen las etiquetas de los productos.

En junio, fue aprobada la Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes. Bajo este contexto la consultora Kantar Worldpanel, realizó una medición a nivel nacional, respecto al impacto de esta medida en la población peruana.

PUEDES LEER: Latina: Maricarmen Marín abraza la causa del #TalentoPeruano

La Ley de promoción de la alimentación saludable, establece un margen regulador para la dimensión, forma y color que debe poseer el aviso de advertencia de los productos comestibles.

El estudio que realizó Kantar Worldpanel, revela que el 81.2% de peruanos no revisan nunca las etiquetas, o lo hacen rara vez y ocasionalmente. El 18.7% las lee muy frecuentemente.

Los consultados indicaron que revisan los valores nutricionales anotados en las etiquetas por las siguientes razones: cuidar la salud (52%), conocer los nutrientes (36%), problemas de salud (10%), y el porcentaje restante afirmó que  “no consultó nunca”.

Kantar divide a los consumidores en tres grupos según su nivel de interés en el tema:

  • Los interesados
  • Medianamente interesados
  • Poco interesados

 

Los del primer grupo, la mayoría de sus encuestados (41.7%) lee los etiquetados frecuentemente. Los del segundo grupo, la mayoría (41.1%) las lee rara vez, y el último bloque, el mayor porcentaje de consultados (66.8%) señaló que no las lee nunca.

 

La lectura de etiquetado la encabeza la información de vitaminas y minerales con 24%, luego el 18% lee sobre la cantidad de grasas, cantidad de azúcar 17%, ingredientes no naturales 16%, cantidad de calorías 16%, recomendación de valor diario 6% y la cantidad de sodio con 4%.


Si quieres conocer más acerca del curso que ofrece la IPP,  rellena el siguiente formulario para recibir más información:

[contact-form-7 id=»26820″ title=»2017- 8 IPP Marketing y Patrocinio Deportivo»]

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas