Connect with us

Informes

77% de conexiones en telefonía móvil aún son 2G y 3G

mm

Publicado

on

El Perú tiene un retraso de seis años en la adaptación de nuevas tecnologías.

Cada vez la rivalidad de las empresas de telefonía móviles se hace más fuerte. El consumo de datos en el país va incrementando, pero cabe resaltar que no todos los peruanos navegan en Internet de forma óptica.

PUEDES LEER: Stringnet: ¿Por qué la realidad aumentada es el futuro y el presente del marketing?

Según un informe de IDC, para Qualcomm, el 77% de las conexiones en los teléfonos inteligentes se concentra en las generaciones 2G y 3G, y a un quinto de 4G.

El presidente de Qualcomm para América Latina, Rafael Steinhauser, comentó para un medio local, que el Perú tiene un retraso de seis años en la adaptación de nuevas tecnologías por su infraestructura. También menciona que las operadoras vienen aumentando sus inversiones con el fin de incorporar más usuarios 4G.

Para el 2019 o el 2020, la compañía espera que se empiece a masificar el uso de la tecnología 5G en todo el mundo, la cual permitirá alcanzar un gigabit por segundo en los dispositivos móviles.


 

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas