lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

72% de peruanos prefieren las películas de Hollywood y 5% las nacionales

5 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio Target Group Index analizó la conducta y actitud de los peruanos cuando van a ver películas al cine

Luego de un año abarrotado de películas, toca premiar a las mejores producciones que llenaron los ojos de aquellos que visitaron la pantalla grande. Sin duda, los Premios Oscar se presenta como la gala más importante del cine. En este contexto, Kantar Ibope Media presentó un estudio en el que se profundiza sobre las preferencias de los peruanos y qué actitud adoptan al momento de asistir al cine.

Según el estudio Target Group Index (TGI), 38% de la población urbana asiste al menos una vez al cine; un 36%, de dos a tres veces. Asimismo, se nota una gran diferencia en cuanto a las preferencias de películas de Hollywood (72%) con aquellas que son producidas a nivel nacional (5%). Además, los géneros de acción y aventura (71%), ciencia ficción (39%) y comedias (36%) son los que lideran los gustos de los peruanos.

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

Por otro lado, distintos factores son los que analiza el peruano para visitar una sala de cine y poder ver una de las películas que más le llamó la atención. Entre ellas la cercanía desde hogar o centra laboral (41%); calidad del sonido e imagen (17%); asientos cómodos (8%), en especial para las personas de tercera edad; la diversidad en cuanto a horarios y salas (8%) y, finalmente, la cercanía a diversas actividades recreativas (7%).

El estudio también muestra que las plataformas y herramientas digitales han jugado un rol fundamental para la consolidación del cine, ya que cerca del 24% de los peruanos manifestó hacer las compras de sus entradas por Internet, lo que representa un 80% más que el 2016.

Asistir al cine se encuentra entre las 10 principales actividades recreativas de los peruanos y, además, el 82% de los peruanos asisten a ver películas dentro de las primeras dos semanas de lanzamiento.

«El cine es un medio que se ha ganado la preferencia de la gente de todas las edades. Nuestro estudio demuestra que aproximadamente un 30% de personas en cada una de las generaciones son asiduos espectadores», comentó Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media.

También agregó que el 62% de los peruanos prestan atención a los anuncios que se reproducen en el cine antes de las películas, por lo que las marcas deberían prestar una atención especial a ellas. 


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Cannes Lions 2025: estos son los 10 países más premiados del festival

by Guillermo Gamboa

Con más de 600 premios entregados, el evento volvió a consagrar a las grandes potencias de la publicidad y el...

Read moreDetails

La confianza de los CMOs en la IA generativa crece del 74% al 83% en los últimos dos años

Así luce la nueva cancha de fútbol que Nike instaló junto al puente de Manhattan

El auge de los juguetes de colección: ¿por qué gastan tanto en ellos y qué los convierte en tendencia?

“Rompe la Regla”: la campaña de IbuMejoral Mujer que desafía tabúes y abre diálogo sobre lo que no se dice de ser mujer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.