martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

56% de los consumidores espera que las marcas expresen cómo contribuirán al futuro del país

5 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Marcas. El informe de GfK Perú también revela que, en cuanto al comportamiento de compra, el 22% de los peruanos aseguraron haber empezado a comprar más a través del canal online.

Con el fin de revelar los efectos que ha tenido la pandemia y el aislamiento social, GfK Perú presentó el reporte ‘¿Qué esperan los consumidores de las marcas ante la nueva normalidad?’, producto de hallazgos de los estudios Consumer 3D y Consumer Pulse Covid-19, que revelan además las expectativas de los peruanos frente a las marcas, así como sus preocupaciones ante la crisis.

Respecto al primer aspecto, la consultora señala que, previo al covid-19 el 73% de los peruanos ya estaba pidiendo un mayor compromiso social; mientras que hoy en día el 56% de los usuarios aspira a conocer cómo las marcas contribuirán al futuro. Además, un 50% señala que espera de las marcas mensajes relacionados a cómo el Perú se repondrá de la crisis.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

De acuerdo con la consultora, esto se evidencia en tres aspectos claves que las marcas vienen trabajando:

1) A través del cuidado de la salud colectiva. El 13% de los encuestados cree que las empresas están tomando acciones al respecto.

2) Solidaridad con los sectores vulnerables. El 50% manifestó que las empresas deberían donar insumos médicos o artículos de higiene o salud.

3) Solidaridad para que los clientes cuiden de sí y de los suyos. El 50% señaló que las empresas deberían crear más alternativas de despacho a domicilio.

LEE TAMBIÉN: Cómo las marcas pueden ayudar a sus consumidores en la pandemia

En relación al comportamiento de compra, el reporte asegura que los consumidores están cambiando la manera en que adquieren los productos, migrando cada vez más a los canales digitales.

“Luego de las dos primeras semanas de cuarentena, 22% de peruanos aseguraron haber empezado a comprar más a través del canal online. Un 78% de ellos para evitar salir a la calle. Esto representó una oportunidad de mejora para las marcas, puesto que 42% de encuestados manifestaron que se deberían desarrollar sistemas de atención y resolución de problemas online” dijo Felipe Armijo, Managing Director de GfK Perú.

GfK Perú concluye su informe resaltando que los consumidores esperan de las marcas un rol activo y humano con la sociedad, sus colaboradores y sus consumidores; y que la comunicación sea empática, que refuerce y llame a la calma y brinde seguridad.


Si quieres conocer más acerca de los Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.