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Home Actualidad

Solo el 39% de peruanos tendría un servicio de televisión paga el 2021

8 años ago
en Actualidad, Informes, Noticias
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Perú sería el segundo país de la región con menor crecimiento anual en el mercado de la televisión 

Debido a los bajos ingresos de la población y las altas tasas de informalidad, el mercado peruano de televisión y video sería el más pequeño y el segundo con menor crecimiento de la región en 2021, de acuerdo con los hallazgos del estudio Entertainment & Media Outlook 2017-2021, elaborado por PwC.

PUEDE LEER: Marcas que siguen tendencias y cambiaron sus logos

Según el estudio, los ingresos del sector alcanzarían los US$693 millones al finalizar el periodo analizado; muy por detrás de Brasil (US$7,655 millones), México (US$4,845 millones), Argentina (US$2,566 millones), Venezuela (US$1,757 millones) y Colombia (US$1,165 millones). En tanto, el ritmo de crecimiento anual compuesto de este mercado en el Perú sería de 3.1%, superando solo al ya consolidado mercado de Brasil (2.2%).

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En el caso del subsegmento de suscripciones a televisión paga, el crecimiento anual proyectado es de 3.3%, generando ingresos por US$680 millones en 2021. La baja tasa de crecimiento se debería a la gran cantidad de hogares de bajos ingresos y a las altas tasas de piratería que existen en el país. Se estima que la penetración del servicio solo crecería de 32.5% en el 2016 a 39.2% en el 2021 mientras no se prioricen acciones que se enfrenten efectivamente a la amenaza de la piratería.

Tradicionalmente, el cable ha dominado el subsegmento de televisión paga en Perú, pero se considera que llegó a su límite, habiendo registrado en 2016 menos de un millón de suscriptores. Se espera que las suscripciones a televisión por cable tengan un retroceso anual compuesto de 0.8% en el periodo estudiado, hasta llegar a 957 mil hogares en 2021, lo que corresponde al 39% de peruanos. Las suscripciones a televisión satelital, en tanto, están en aumento, y se estima que liderarán el subsegmento en 2021, con un crecimiento anual compuesto de 7.7%, con lo que alcanzarían los 1.3 millones de hogares al cierre del periodo.

Por otro lado, el subsegmento de alquiler y compra de contenido tendrá un retroceso de 2.1% en el periodo, al pasar de generar ingresos por US$15 millones en 2016 a US$14 millones en 2021, el menor monto en la región.

El segmento de televisión tradicional y video comprende el alquiler o compra de contenido visual (películas o productos televisivos) en dispositivos físicos, tales como DVD o Blu-ray, además de las suscripciones a televisión paga (cable, televisión satelital, pay-per-view, etc.).

 


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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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