domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Historias de marcas

D’Onofrio, de una carretilla de helados al éxito empresarial

5 años ago
en Historias de marcas
D’Onofrio, la exitosa compañía que inició con una carretilla de helados
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Historia de Marcas. La historia de la empresa de helados se remonta hace más de 100 años atrás, cuando el italiano D’Onofrio llegó al Perú con una carretilla de helados.

D’Onofrio, la duodécima marca más valiosa del Perú, y quizá la compañía de helados más importante del país, tiene una historia que data desde hace más de 100 años, cuando el italiano Pedro D’Onofrio Di Restra, de 41 años, decidió, por recomendación de un viejo amigo, mudarse al Perú después de haber vivido durante un tiempo en Argentina y Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: 4 marcas peruanas que se reinventan en medio de la pandemia

Como ya venía trabajando en la venta de helados en estos dos países americanos, optó por realizar la misma actividad en el Perú, donde rápidamente ganó fama, ya que hasta ese momento los peruanos se refrescaban solo con una especie de raspadilla o cremolada.

LEETAMBIÉN

Artika, una marca de helados creada por cuatro hermanos desde el «ombligo del mundo»

Redondos, la fórmula para alimentar al Perú durante 50 años

Doritos, un producto icónico que nació en Disneyland

Cargar más

Por ello, D’Onofrio, en su primera “carretina”, la carretilla de madera en la que repartía helados, recorría las calles de la antigua Lima al son del toque de la corneta para llamar la atención de los lugares y así lograr vender  el “Imperial”, el helado con el italiano se hizo conocido. Para elaborarlo, Pedro traía helado de los Andes; sin embargo, en 1908, siguiendo el consejo de un amigo norteamericano, adquirió una planta de fabricación de helado artificial, lo que contribuyó con la industrialización del negocio. 

Pedro D’Onofrio Di Restra

Después, en 1937, la empresa fue heredada por Antonio D’Onofrio Di Paolo, quien notó que el negocio no podía producir ganancias únicamente por el verano, por ello decidió ampliar los productos de la marca y, para ello, adquirió la primera fábrica de chocolate de D’Onofrio, con la que logró producir este derivado del cacao de muy alta calidad, así como también galletas y caramelos de todo tipo.

Pedro D’Onofrio Di Restra

Ya en la década de los 50’s, Antonio optó por introducir al Perú el “Panettone”, producto originario de la empresa italiana Alemagna, un pan con pasas y fruta seca que al día de hoy se ha convertido en un alimento infaltable en las cenas navideñas.

Finalmente, en 1997, la empresa D’Onofrio fue adquirida por Nestlé Perú y hasta este momento mantiene su tradicional local en la Av. Venezuela, además, continúa innovando con diferentes productos que siguen cautivando el paladar peruano.

LEE TAMBIÉN: Gózzalo, la app peruana que te da descuentos por quedarte en tu casa

LEE TAMBIÉN: ANDE: “La siguiente curva de fallecimientos va a ser la de empresas”


Si quieres conocer más acerca de Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:
Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

distribuidora de helados artika
Historias de marcas

Artika, una marca de helados creada por cuatro hermanos desde el «ombligo del mundo»

Redondos
Historias de marcas

Redondos, la fórmula para alimentar al Perú durante 50 años

Doritos Disneyland
Historias de marcas

Doritos, un producto icónico que nació en Disneyland

Historias de marcas

Alianza Lima: historia de marca del equipo del pueblo

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.