La Asociación Nacional de Anunciantes realiza por décimo octavo año la presentación de los Premios ANDA. La convocatoria de marcas, agencias, centrales de medios y más, ya inició.
Como cada año desde el 2002, la Asociación Nacional de Anunciantes realiza los Premios ANDA, una iniciativa que busca impulsar las mejores prácticas del marketing, la publicidad y la comunicación comercial. Sin embargo, en esta nueva edición 2020, ANDA presenta importantes novedades, las cuales reconocen y dan un lugar especial a los nuevos cambios que involucran tanto a la industria como al consumidor.
La premiación en la cual Mercado Negro es nuevamente auspiciador junto a reconocidas marcas y medios de comunicación del país, contará con criterios de selección de relevancia contemporánea, claros e incuestionables; los cuales además involucran nuevas categorías, nuevos premios y retos.
LEE TAMBIÉN: LOA, la marca de agua que busca capturar y empoderar millennials en Perú
Nuevas categorías
Premios a empresas anunciantes:
- Experiencia de marca /cliente en el Trade: Acciones diseñadas para ofrecer una experiencia de valor y diferenciada a los clientes.
- Innovación con éxito sostenido: Lanzamiento integral, sostenible y articulado de un nuevo producto/servicio, que resuelve una necesidad específica e importante, a través de una idea para el cliente/consumidor/usuario.
- Earned Media / Free Press: Trabajo que construye relaciones de confianza con públicos clave y resulta en difusión de valor orgánico para la marca.
- Mundo mejor: Iniciativas de marca con propósito a mejorar el entorno, responsabilidad social, consumo responsable, comunidad, equidad e inclusión social.
- Entretenimiento y “Branded Content”: Iniciativas y activaciones de marca (eventos, auspicios, plataformas) que conectan y alcanzan efectivamente al público.
- Gestión de marca interna /empleadora: Campañas e iniciativas de marca corporativa dirigidas a fortalecer la cultura y el clima laboral.
- Reacción rápida: Acción creativa e impactante de respuesta rápida aprovechando un evento, circunstancia o interés coyuntural del público.
- Smart Use of Data: Uso ético, inteligente y eficiente de data para conectar con el consumidor/usuario e impulsar los resultados de negocio.
- Comunicación Integrada de Marca: Estrategia creativa, eficiente y eficaz en una campaña de comunicación integrada 360º.
- Turn Around de Marca: Mejor uso de la creatividad para rejuvenecer y revigorizar una marca en el periodo 2017 al 2019.
Reconocimiento a agencias:
Este reconocimiento será designado por un jurado especial, y constará de dos galardones: “Premio ANDA a la mejor agencia creativa” y “Premio ANDA a la mejor agencia de relaciones públicas”.
Reconocimiento especial:
Reconocimiento en el cual Mercado Negro y un grupo de profesionales de la publicidad peruana, realizará una selección de las campañas que hayan sobresalido durante el 2019. El público puede votar por su campaña favorita.
Cabe mencionar que las nuevas categorías buscan resaltar los mejores casos y elevar el nivel de competitividad y exigencia de los participantes.
Postulación
Para postular a los Premios ANDA 2020 solo se necesitan seguir los siguientes 4 pasos:
- Ingresa a la selección de registro de casos en la web del Premio: http://www.premioanda.pe/registro-anunciantes
- Registra los datos de tu empresa y crea tu usuario y contraseña.
- Ingresa con tu usuario y contraseña, y sigue el proceso de registro de casos.
- Realiza el pago del caso o casos presentados.
Inscripciones
- Inicio de inscripciones: lunes 25 de febrero del 2020
- Cierre de inscripciones: martes 24 de marzo del 2020
- Ceremonia de Premiación: lunes 20 de abril del 2020, en el Country Club Lima Hotel – San Isidro.
Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario: