Connect with us

Eventos

Scotiabank lanza Premio Igualitario para reconocer empresas que luchan por la igualdad

mm

Publicado

on

Este jueves 12 se desarrollará esta premiación de las empresas que han apostado por un Perú mejor, promoviendo la igualdad entre todos los peruanos.

Cada 8 de marzo se celebra el ‘Día Internacional de la Mujer’, fecha en la que se conmemora la lucha de muchas mujeres por igualdad en condiciones políticas, sociales y económicas, pues este género ha sido excluido de muchos sectores claves para el desarrollo de un país.

En este sentido, Scotiabank, comprometido con la igualdad, ha creado el Premio Igualitario, una iniciativa que reconoce los esfuerzos de las empresas que luchan por esta causa y este jueves 12 de marzo se darán a conocer a las empresas ganadoras de tal distinción.

LEE TAMBIÉN: Scotiabank es reconocido entre las 10 empresas más responsables del país

Premio Igualitario tiene cuatro objetivos principales:

  • Impactar en la sociedad a través de la promoción de prácticas organizacionales que contribuyan a reducir las brechas salariales y de género.
  • Difundir las mejores prácticas orientadas a reducir la brecha salarial y de género con la finalidad de que otras organizaciones puedan incorporarlas.
  • Reconocer a las organizaciones que vienen haciendo esfuerzos continuos por reducir dicha brecha salarial.
  • Visualizarla importancia de la toma de acción para el cierre de brechas salariales y de género en el Perú

LEE TAMBIÉN: 11 mujeres que ocupan gerencias de marketing en el Perú

Asimismo, cuanta con 6 categorías:

  • Excelencia Igualitaria Grandes Empresas
  • Excelencia Igualitaria PYMES
  • Excelencia Igualitaria Emprendimiento
  • Caso de Éxito Comunicación Interna Grandes Empresas
  • Caso de Éxito Comunicación Interna PYMES
  • Gran Premio Igualitario

El anuncio de la entrega del reconocimiento se realizó a través de un video promocional, el cual comienza con la presentación de una niña que quiere ser arquitecta, pero no quiere que le paguen menos por su género, esto porque de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la brecha salarial entre hombres y mujeres asciende a S/572.


Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, déjanos tus datos en el siguiente formulario:

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas