El plazo de inscripciones para campañas de marketing a nivel global abre del 15 de febrero. Se tomarán en cuenta seis categorías.

WARC se asoció con Lions para lanzar los WARC Effectiveness Awards – Premios de Eficacia de WARC-, un nuevo concurso que mostrará y premiará las mejores campañas de marketing a nivel global con mayor eficiencia en sus resultados comerciales.

El plazo de inscripciones será del 15 de febrero al 1 de abril, pudiéndose presentar candidatos de cualquier país y disciplina de comunicación.

Philip Thomas, Presidente de la División de Marketing Ascential y Presidente de Lions, afirmó que estos galardones ofrecen a los especialistas del sector «un punto de referencia global con el que evaluar cómo está funcionando su marketing. Usando la Escalera de Eficacia Creativa WARC / Lions como parte del proceso de evaluación, le dará a la industria un estándar universal que muestra cómo es un gran trabajo efectivo», dijo citado en el comunicado oficial.

Se entregarán Grand Prix, Oro, Plata y Bronce, así como premios especiales de excelencia en áreas particulares en seis categorías: Experiencia del cliente, Colaboración y cultura, Crecimiento sostenido, Impacto instantáneo, Propósito de marca, y Business-to-Business.

La «Escalera de la Eficacia de la Creatividad», desarrollada por James Hurman, socio fundador de Previously Unavailable, se utilizará como parte del proceso de evaluación de las candidaturas.

Los presidentes del jurado se anunciarán el 18 de enero y el Jurado completo se hará público a principios de febrero. Las seis preselecciones se anunciarán en mayo y los ganadores se darán a conocer en Cannes Lions en junio.