La cadena de supermercados recibió además 2 grand prix, 6 premios de oro, 7 de plata y 2 bronces, para consolidarse como la marca peruana con más premios en la región.
Perú es un país con grandes asentamientos rurales, donde aproximadamente el 22% de su población, vive en comunidades alejadas de las ciudades. Muchos peruanos y peruanas deben caminar cientos de kilómetros cada día, para acceder a productos básicos para la familia, al no contar con un sistema de compra en línea eficiente que pueda solucionar esta problemática. La conexión a internet en las comunidades rurales es deficiente y las transacciones terminan siendo no seguras.
En este contexto, plazaVea de la mano de su agencia creativa Fahrenheit DDB, desarrolló la campaña «Redesigning for E-nclusion», una iniciativa que vio la luz el pasado mes abril y que consistió en el rediseño de la tienda electrónica de la cadena de supermercados, con el fin de hacerla más accesible y funcional para los consumidores de las zonas rurales.
Así, por ejemplo; uno de los elementos más sobresaliente de esta nueva web, es que gracias la tecnología, la plataforma puede detectar que el usuario se halla en una zona con mala conexión y pasa automáticamente a una versión un 72% más ligera que puede funcionar con una conexión 2G. Además, cuenta con un buscador más amigable que permite postergar el pago, hasta que detecte una mejor conexión y se pueda finiquitar la transacción sin interrupciones.
«Redesigning for E-nclusion» la gran ganadora

La campaña fue reconocida con el máximo galardón, El Gran Ojo Experiencia de Marca 2023, como una iniciativa creativa que impulsa un cambio positivo en la sociedad y promueve la inclusión digital. Además, recibió Oro en la categoría de Experiencias y activaciones en el punto de venta, y en la categoría de Experiencias y activaciones en plataformas digitales. También se llevó el Oro en la nueva categoría del festival Marca local/Mercado específico.
Dentro del festival se inauguró el premio El Ojo Creative Commerce, para celebrar el enfoque innovador y creativo de ideas que tienen como objetivo la conversión, y la campaña «Redesigning for E-nclusion” se llevó también el Gran Ojo Creative Commerce, además del oro en las categorías de Experiencia del usuario y Marca/Mercado Local, y la plata en la categoría de Sitio webs/aplicaciones de e-commerce.
La campaña además ganó 2 leones de oro en los premios Cannes, un plata en Desing y bronce en Mobile.