miércoles, octubre 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home EVENTO

Qué son las compras predictivas

6 años ago
en EVENTO, Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conversamos con Arturo Campos, Director de Analítica Digital de Attach, nos comenta sobre las compras predictivas y la importancia de este en los negocios.

Hoy en día hablamos mucho sobre las compras online pero se ha puesto a pensar qué hay detrás de ello y cuál es su tendencia hoy en día, según un informe de la Cámara de Comercio de Lima, se estima que 6 millones de personas comprarán por internet este año, 17% más de lo que indicó el IAB Perú y Kantar Millward Brown para el 2018, este monto total en transacciones puede alcanzar los 2,800 millones de dólares según Visa Internacional.

Se podría decir que de cada cien personas que visitan un Marketplace se observa que en promedio una termina realizando una compra, ¿y qué pasó con el resto? De manera genérica se conoce que hay “momentos” o intenciones que determinan la etapa en la que se encuentran.

Considerando lo mencionado hasta este momento, con más de 6 millones de personas comprando y visitando varios negocios online no es complicado darse una idea de la tremenda cantidad de data que generan con cada interacción que ocurre en línea.

LEETAMBIÉN

Lo más destacado de la Cumbre Perú Sostenible 2025: iniciativas, alianzas y aprendizajes

TradeX Lima 2025: la data y la IA marcan el nuevo rumbo del trade marketing

TradeX Lima 2025: la IA redefine el futuro del trade marketing en Latinoamérica

Cargar más

La tecnología hoy nos permite tener al alcance de la mano infraestructura suficiente para gestionar la ingesta de esta data, transformarla, obtener información para luego modelarla estadísticamente usando técnicas de Machine Learning y tomar acciones sobre los negocios digitales con el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial que buscan optimizar el proceso de compra de cada persona.

De esto tratan las compras predictivas, es decir, de usar la tecnología para determinar la probabilidad de que una persona, o un grupo de estas, realice una operación en un ecommerce o cualquier otro tipo de negocio online.

Sin la necesidad de analítica predictiva se puede realizar una táctica comercial similar, pero esto aplica para todas las personas que navegan la web. Lo que se busca es optimizar la impresión de este mensaje publicitario no pagado orientándolo solo a quienes probablemente le interese y evitar que se muestre a quienes solo les va a interrumpir la experiencia en la tienda online.

El poder predecir si una persona realizará una acción en el futuro próximo no sirve de mucho si no que eligen eficientemente el mensaje y el formato en el que se mostrará el mensaje.

Para conocer un poco más a profundidad sobre este tema te invitamos asistir al IV Congreso de Marketing Digital – A4 este 21 de mayo en el Hotel Los Delfines (San Isidro) para más información del evento ingresa a www.a4latam.com o escribe a informes@a4latam.com o llama al (01) 713-1433

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

EVENTO

Lo más destacado de la Cumbre Perú Sostenible 2025: iniciativas, alianzas y aprendizajes

tradex 2025
EVENTO

TradeX Lima 2025: la data y la IA marcan el nuevo rumbo del trade marketing

EVENTO

TradeX Lima 2025: la IA redefine el futuro del trade marketing en Latinoamérica

EVENTO

Cumbre Perú Sostenible 2025: Lima recibirá a líderes y empresas para debatir el futuro del país

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Bizarrap se une a adidas Originals para reinventar las Forum 2000

by Ana Paula Castro

Las Forum2000 x BZRP marcan la primera colaboración internacional de adidas con un artista argentino. Inspiradas en el denim y...

Read moreDetails

Crocs y el Grinch roban la Navidad con el lanzamiento de sus nuevos Clogs

Belinda y Airbnb anuncian experiencia en el camerino de «Mentiras: All Stars»

Jeep apela al doble sentido para comunicar lo espaciosa que es la Grand Wagoneer 2026

Anya Taylor-Joy revive la magia del amor en la nueva campaña navideña de Tiffany & Co.

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.