Fotografía: Viviana Alfaro (Corresponsal Mercado Negro)
Mario Testino fue invitado para esta nueva edición del Festival de Cannes Lions, el evento más importante sobre publicidad en el mundo.
El destacado fotógrafo peruano tuvo una charla con Elaine Welterothe de la revista Teen Vogue, Testino señaló que su principal consejo es que cada uno debe aprender a ser auténtico y reales. “Vivimos en un mundo donde todos intentan emular lo que los demás están haciendo…, puedo decir desde mi experiencia personal que cuando inicié a trabajar como fotógrafo intentaba ser alguien más pero sólo en el momento en que entendí que no era ni un fotógrafo inglés o francés, sino peruano, sur americano… tengo sangre caliente, me gustan las imágenes sexy… eso me encaminó en mi esencia… aceptar esto es difícil, porque siempre queremos ser alguien más” señaló.
“Cuando me mudé a Londres fue perfecto, aprendí lo que hago ahí, aunque en realidad fue un francés quien me llevó al siguiente nivel. Al principio yo evadía el hecho de ser sur americano porque no era muy chic!, pero luego me di cuenta… si somos chic!, ser latino es chic! y eso me emociona. Abrí un museo en mi país para mostrar mi trabajo, no porque quería gloria por ello sino para mostrarles a los peruanos que con perseverancia y trabajo duro puedes lograr lo que quieras lograr” agregó el fotógrafo peruano, que tuvo una de las participaciones más esperadas del día.
Finalmente el peruano enfatizó que el todo gira en ser auténtico, “nunca hablaré inglés como un hombre inglés lo haría, no soy francés, no soy nada más que peruano y mientas más lo acepte mejor será mi trabajo y lo que hago, le aconsejaría esto a cualquiera que esté intentando lograr algo de lo que hacen, sean auténticos” finalizó.