sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Agencias

“Clases Maestras”: Una idea de McCann Lima para Sodimac Constructor y Maestro que empodera a las mujeres del sector de la construcción

5 años ago
en Agencias, EVENTO
clases maestras
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Sodimac Constructor y Maestro realizan un evento completamente gratuito para todas las mujeres que se desempeñan en el rubro de la construcción. Las capacitaciones serán dictadas por mujeres 100% expertas y transmitidas desde las 6 de la tarde a través de las páginas de Facebook de ambas cadenas

En los tiempos que corren las mujeres representan el 5% de la fuerza laboral del sector construcción, incursionando también en otros rubros que hasta hace muy poco se consideraban “incompatibles” (ingeniería, carpintería, electricidad y otras especialidades). No obstante, es difícil desvanecer el llamado “techo de cristal” y aún en su cara más progresista el campo laboral titubea sobre la capacidad del sexo femenino y su potencial para desempeñarse de manera técnica o profesional.

«Aún existe la idea de que hay trabajos del sector construcción que las mujeres no podemos realizar. Me he tenido que crear incluso un perfil sin foto en redes sociales para que no sepan que soy mujer y me den la oportunidad de trabajar”, indicó una especialista en albañilería.

Reconociendo esta situación, Sodimac Constructor y Maestro desarrollaron “Clases Maestras”, una semana de capacitaciones impartidas enteramente por mujeres del sector construcción con el fin de evidenciar su experticia en este rubro e incentivar a muchas otras a incursionar en carreras como esta; así como sumar a otros actores clave que pueden contribuir con un cambio significativo en el sector.

LEETAMBIÉN

Lima será la capital del marketing digital con Advolution 2025

Lo más destacado de la Cumbre Perú Sostenible 2025: iniciativas, alianzas y aprendizajes

TradeX Lima 2025: la data y la IA marcan el nuevo rumbo del trade marketing

Cargar más
profesionales de la construccion

Ramón Ponce de León, Gerente Comercial de Sodimac y Maestro, indicó que la iniciativa tiene como fin “visibilizar el amplio expertise que muchas mujeres tienen en el sector y de esta manera, invitar a más instituciones del sector a comprometerse a incentivar la incorporación de más mujeres capacitadoras en su plana docente”, señaló.

La propuesta no busca hablar de equidad solo por motivo del 8 de marzo, se trata de un trabajo de concientización que la marca empuja desde hace más de 5 años y que continuará trabajando como parte de su propósito de marca, así lo explicó Gabriela Chuquipiondo, Gerenta de Marketing y BI de Sodimac y Maestro.

Con la finalidad de materializar este llamado, las cadenas de tiendas de mejoramiento del hogar anunciaron que se compromete a incrementar en un 300% la cantidad de expositoras mujeres en su plataforma online www.capacitacionesdigitales.com.

Clases Maestras

El evento será completamente gratuito y se emitirá en formato digital del 8 al 12 de marzo a través las páginas de Facebook de Sodimac Constructor y Maestro, desde las 6.00 pm. El mismo, contará con seis mujeres profesionales de alto kilometraje en el área de arquitectura y construcción:

– María Landa, soldadora experta

-Anita del Cisne, arquitecta bioclimática

-Claudia Tassara, arquitecta de interiores

-Marjorie Mori, Co-fundadora de Ciclo Perú y especialista en reciclaje de residuos de construcción

-Lizeth Encarnación, embajadora del progreso de Sodimac Constructor 2019

-Nicolasa Choque, trabajadora experta de Maestro

-Rossina Castagnola, Gerenta de Personas y Sostenibilidad de Sodimac y Maestro.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

EVENTO

Lima será la capital del marketing digital con Advolution 2025

EVENTO

Lo más destacado de la Cumbre Perú Sostenible 2025: iniciativas, alianzas y aprendizajes

tradex 2025
EVENTO

TradeX Lima 2025: la data y la IA marcan el nuevo rumbo del trade marketing

Actualidad

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.