Connect with us

eSports

Los videojuegos se disparan en plena crisis del coronavirus

mm

Publicado

on

La devastadora situación sanitaria ha desplomado la mayoría de los mercados, pero no impactará negativamente a la industria gaming, por el contrario, en épocas de cuarentena incrementará su consumo en más del 50%.

El mundo se encuentra en una crisis sanitaria sin precedentes por el avance demoledor del coronavirus a nivel mundial. Con gran parte de la población planetaria en aislamiento social, el contenido por streaming, el consumo de medios de comunicación y los videojuegos, especialmente en el target más joven, se han convertido en algunos de los principales espacios de entretenimiento.

El impacto que están generando las medidas de prevención contra la propagación del Covid-19, repercuten no solamente a nivel sociocultural, sino también económico. Pese a que esta situación es desfavorable para varias industrias, la de los videojuegos parece ser que saldrá favorecida. Así lo señala un estudio realizado por la compañía sueca Redeye, el cual apunta a que el mercado gamer tendrá una resiliencia que le permitirá no sufrir los efectos colaterales de este panorama económico.

Asimismo, el informe indica que las acciones en el sector de los videojuegos se desplomaron al igual que el resto del mercado, pero “no en el mismo grado”. Esto es visto por los suecos como un “signo saludable”, dentro de un contexto “insalubre”. Como impacto directo, contemplan que las compañías y desarrolladoras se irán beneficiando a medida que más países pongan a su población en cuarentena, ya que serán potenciales jugadores.

LEE TAMBIÉN: Lima Games Week Digital Edition: el principal festival gamer será 100% virtual este año.

En cuanto a los publishers y desarrolladores, ellos están potenciando el uso de sus plataformas colocando juegos conocidos de forma gratuita. Por ejemplo, XBOX de Microsoft, ha puesto algunos títulos de descarga gratuita que son comúnmente de pago como Crackdown, Too Human, Crackdown 2, juegos que son retrocompartibles,  o sea, de una generación pasada.

Y así como Microsoft regaló juegos, Ubisoft también dio la noticia a través de sus redes sociales de que su videojuego Assassin’s Creed: Odyssey, se encuentra gratis durante cuatro días. En Steam, Football Manager 2020 es todo un éxito en ventas, pero aun así, sus desarrolladores decidieron regalarlo en Steam para hacer el confinamiento más llevadero. En el caso de Steam, llegó en estos días a 20 millones de usuarios activos, rompiendo un récord en el uso de la plataforma.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí:

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas