Live Media lanzó hoy dos nuevos productos para el mercado gamers: Live Esports y G-radio

Live Esports es la nueva imagen de su canal de streaming GamerStudio en Facebook Gaming y uno de los pioneros en la transmisión de esports en el Perú.

El sector de los esports y los videojuegos no para de crecer a nivel mundial. Es un fenómeno que ha puesto al consumo del gaming al mismo nivel que la compra de comida online, según un último estudio de Ernest Research en Estados Unidos (entre 6 millones de tarjeta habientes).  Con el confinamiento debido a la crisis del COVID-19 las audiencias han explotado y el consumo de artículos relacionados al gaming son top en ventas en los e-commerce. Live Media Esports Entertainment no detiene su creación de productos, lanzamientos y acuerdos internacionales de primer nivel situando a la compañía peruana como referente del gaming en la región latinoamericana. “Ya dejamos de ser un startup”, aclara Luis Carrillo Pinto, CEO y fundador de Live Media.

Live Media Esports Entertainment suma nuevos productos a su portafolio dirigido al sector gamer.

Hace unas semanas Live Media cerró un importante acuerdo con Huya, la plataforma de streaming más grande de China, y recientemente anunciaron que serán los partners regionales en Latam de ESI DIGITAL SUMMER, la conferencia global que organiza Esports Insider. Hoy llegaron más anuncios, GamerStudio, la página de streaming en Facebook Gaming de Live Media, renovó su imagen y desde ahora será Live Esports y un slogan en inglés que llama mucho la atención: “Join The Battle”, que quiere decir únete a la batalla. Luis Carrillo Pinto nos cuenta que determinó este cambio:  

“GamerStudio es una marca que está en el corazón de los gamers peruanos y por eso la adquirimos cuando lanzamos Live Media hace dos años y medio. Fue una decisión estratégica. Fue el primer canal de streaming en hacer el broadcast oficial de The International para Valve y era contraproducente empezar de cero. Empezar de cero no tenía sentido.  Sin embargo, hoy es el momento de llevarla al siguiente nivel y eso es Live Esports, el siguiente nivel del broadcast de esports, lo que se viene va a ser espectacular para el gaming de Perú y de toda la región”, afirma Carrillo Pinto.

LEETAMBIÉN

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

Live Esports forma parte del extenso portafolio de productos gamer de Live Media a los que se suman el exitoso festival Lima Games Week, que este año será 100% digital del 27 al 30 de agosto. Ahora se suman Live Esports, G-radio, la radio de los gamers, a la ya consolidada Movistar Liga Pro Gaming, la liga profesional de esports del Perú.

Rodrigo Vásquez, Chief Revenue Officer de Live Media nos da más alcances de los siguientes pasos de la empresa desde el enfoque comercial. “Ya tenemos definido todo nuestro portafolio y estamos presentando cada semana nuevos productos.  En ese sentido Live Esports es más que un estudio de cast como podía ser visto GamerStudio, somos un canal multi esports que transmite competencias internacionales y otras organizadas por nuestro equipo, el más potente de la región. También es el espacio para todas las marcas que quieren organizar sus propios torneos de esports. Desde que comenzó la cuarentena marcas como Cifrut, Volt, Legion Lenovo, AXE, Pringles, VSG, ISIL, Logitech G y muchas más han confiado en nosotros para la producción de sus torneos personalizados, creemos firmemente que esta es para las marcas la gran oportunidad de conectarse con una audiencia cada vez más grande y extremadamente digital. Contamos con el staff de producción especialista en esports, la tecnología con switcher remoto y el mejor equipo de casters especialistas en Dota 2, CS:GO, StarCraft, Fortnite y muchos más juegos”.

Live Esports será un espacio para que las marcas puedan producir torneos personalizados.

Live Esports contará con contenido exclusivo en acuerdo con publishers y organizadores de torneos internacionales. Pero además, transmitirá partidas de la Movistar Liga Pro Gaming de CS:GO y la Lower Division de la Season 5 de Dota 2. Así como otros contenidos que se han posicionado rápidamente en el mercado como la Liga Interescolar de Esports de ISIL de Dota 2 y Fortnite y la Liga Universitaria de Esports de Agora, que es producida por el reconocido caster Ndree. Asimismo, realizará una cobertura completa de la escena internacional de Dota 2 de todas las regiones con un team de casters en el que destacan Cutipo, Lucky y Maverick.

Además, hoy se lanzó G-radio, la radio de los gamers. La primera en su género en habla hispana. Una radio online que fue implementada a inicios del año pasado como Radio LPG en plan piloto y ahora trabajará en partnership con EarCandy, el app para músicos que integra pre lanzamientos, conciertos en streaming, meet and greets y diversas experiencias para los fanáticos de la música. “Se mantendrá la esencia de la radio, que está hecha para los gamers con la música que más les gusta escuchar mientras juegan, chatean o ven un stream. Además, con tips de pro players, noticias de esports y artistas exclusivos pero ahora aportaremos al crecimiento de esta nueva etapa con nuestro expertise musical y un staff con un mindset digital para la industria musical”, afirma Mario Melgar, director de EarCandy.

Mario Hart en música urbana y el DJ Oscar Bohorquez en electrónica los jales de G-radio.

Sobre los artistas exclusivos de G-radio, se ha confirmado a Elris, la banda coreana sensación de K-Pop, al DJ de música electrónica Oscar Bohorquez y Mario Hart en música urbana. Están por confirmar al artista exclusivo en Hip Hop Freestyle. Habrán además, secciones de tecnología como Zona Tech con Macchu, una sección de negocios de esports con entrevistas a los principales stakeholders en habla hispana y muchas más novedades. G-radio se puede escuchar desde la página web www.movistarlpg.com y pronto estará disponible en las principales plataformas y apps de radio online a nivel global.  

En G-radio podrás escuchar lo mejor del K-Pop y en exclusiva a la famosa banda coreana Elris.

Para obtener mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial regístrate en el webinar que brindará la Directora Liliana Alvarado este jueves 23 a las 5 de la tarde. Ingresa aquí : -->