lunes, julio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing eSports

Liga Pro Gaming aterriza en China tras sellar acuerdo con huya.com, el gigante asiático de streaming de esports

5 años ago
en eSports
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La principal plataforma de competencia de esports de Latam patrocinada por Movistar alcanzará a la más importante audiencia de esports del mundo con los casters más reconocidos del Dota 2 del idioma chino.

La Movistar Liga Pro Gaming ha logrado un hito sin precedentes para la cada vez más relevante Dota 2 de América del Sur. Por primera vez una liga local, producida y transmitida en Perú, logra consolidar una alianza con una de las plataformas de transmisión más importantes de Asia, Huya.com, donde los creadores de contenido y las marcas coexisten en un ciclo continuo de generación de experiencias para los espectadores, siendo el deporte electrónico uno de sus principales contenidos y con el que ha logrado cautivar al público del gigante asiático.

Este acuerdo se lanza a partir del jueves 2 de julio a las 3 p.m., hora de Perú, con el Showmatch inaugural en el que participará Beastcoast, el equipo Dota 2 más importante de América Latina. Live Media Esports Entertainment en colaboración continua con Huya, será quien estará a cargo del reparto y la cobertura completamente en idioma chino y tendrá la transmisión maestra en vivo producida de los nuevos estudios Live Media. Como parte de esta alianza, la principal liga de deportes electrónicos de SA ahora se emitirá en suelo chino y mar, contando como lanzadores y analistas profesionales de la escena profesional de Dota 2 como BurNIng, rOtk666, 骆 非 池 430, Longdd y axx 啊 夏夏.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros.

LEETAMBIÉN

eSports: ¿Qué juegos captan más la atención de los gamers peruanos?

El creciente mercado de eSports en el Perú

Perú es elegido sede de los Juegos Mundiales Esports 2025

Cargar más

Luis Carrillo Pinto, CEO de Live Media Esports Entertainment, considerada una de las startups más innovadoras del Perú. comentó sobre este nuevo acuerdo internacional: “Es un paso gigante en la internacionalización de nuestro contenido. Llegar a Asia es realmente jugar en las grandes ligas de los deportes electrónicos. Los grandes beneficiarios serán nuestros patrocinadores y los equipos que podrán exponer a sus jugadores y sus propios patrocinadores a la audiencia de esports más grande del mundo. Nuestro objetivo junto con Movistar siempre ha sido promover el talento de los jugadores peruanos y en menos de doce meses hemos logrado una serie de hitos que han marcado un crecimiento increíblemente rápido y sostenido. Ser una startup nos permite tomar decisiones arriesgadas sin burocracias. Y en el negocio del entretenimiento, debe saber cómo tomar este tipo de decisiones para crear un blockbuster. LPG es un producto de exportación, con un valor de marca que se multiplica todos los días y lo más importante es que se ha creado en Perú, lo que nos llena de orgullo por todo lo que forma parte de esta gran revolución en la digitalización del deporte».

Huya tiene una de las audiencias más masivas del mundo, ya que puede alcanzar hasta 151 millones de usuarios activos mensuales en su plataforma. Además, Huya cuenta con el respaldo de los socios más importantes del mundo, Tencent Group.

La plataforma de transmisión en vivo actualmente posee derechos de transmisión exclusivos en China para la Tencent, League of Legends European Championship (LEC), los League of Legends North America Championship (LCS) y League of Legends Champions Korea (LCK), así como los derechos de transmisión en China para League of Legends Pro League (LPL). Huya también tiene asociaciones de transmisión con la organización de esports Team Liquid, la organización coreana Team Griffin, y la colaboración con Team Secret también se anunció recientemente. Ahora se agrega como nuevo contenido a la Liga Pro Gaming que tendrá un canal personalizado y contenido creado en idioma chino desde Perú.

“Es hora de demostrar que los deportes electrónicos de Perú son de clase mundial. Infamous Gaming, que es la lista actual de Beastcost que ocupó el octavo lugar en The International 2019, lo que refleja el gran potencial de los jugadores de Dota 2 que existe en el país. Antes de la pandemia, los jugadores de deportes electrónicos eran vistos como atletas de segunda clase y hoy no hay medios de comunicación que no hablen a diario sobre el crecimiento de los videojuegos competitivos. En los últimos meses, los deportes electrónicos han sido el único contenido de entretenimiento que ha seguido funcionando, a diferencia de los deportes tradicionales, y según estudios de consultores internacionales, los deportes electrónicos han aumentado su valor cinco veces en los últimos tres meses. Este es un motivo de celebración para la industria del juego peruana, este acuerdo con Huya coloca a nuestra plataforma y nuestra empresa entre los grandes jugadores del mundo «, concluyó el creador de la Liga Pro Gaming.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:
mm

Mercado Negro

Medio de comunicación líder especializado en temas de Marketing y Publicidad.

Contenido Relacionado

Actualidad

eSports: ¿Qué juegos captan más la atención de los gamers peruanos?

Actualidad

El creciente mercado de eSports en el Perú

Perú esports
Actualidad

Perú es elegido sede de los Juegos Mundiales Esports 2025

Actualidad

Adsterra: una guía para monetizar el tráfico deportivo

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

by Redacción Mercado Negro

La venta en vivo ofrece a estas empresas una excelente oportunidad de lanzarse directamente a redes sociales sin necesidad de...

Read moreDetails

¿Prendas con el logo de Kodak? Así es como la famosa compañía se mantiene vigente

“Elige Reparar”: la campaña que promueve alargar la vida de tu ropa y reducir el impacto ambiental

UNO llega a Las Vegas: Mattel transforma su clásico juego en una experiencia de apuestas

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.