La campaña de APAP y PromPerú causó sensación en el festival más importante de publicidad.
El pasado junio del presente año, el que es el evento global más representativo de la industria creativa, el Cannes Lions 2018, se vistió de blanco y rojo con motivo de la participación de nuestro país en el festival y simultáneamente en el Mundial Rusia 2018.
Al igual que sucedió en la cita mundialista, el Cannes Lions, organizado cada año en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, en Francia, fue escenario de la campaña “Made in Perú”, pensada para darnos a conocer como un excelente destino para producciones internacionales.
Como parte de la campaña, se realizaron dos acciones: Perú Hacking France y la proyección del video “Film in Peru:Meet the Unexpected”, ambas fueron ideadas en conjunto por PromPerú, la Asociación de Productores de Cine Publicitario del Perú (APCPP) y la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP).
Perú Hacking France
Esta acción consistió en invitar a todos los asistentes a presenciar y alentar al equipo peruano que se enfrentaba a la selección de Francia, para ello se acondicionó un lugar especial que mostraba al Perú como un magnífico destino.
Además, todas las botellas de agua repartidas gratuitamente en el Festival tenían una etiqueta del Perú y en una de las esquinas del Palais des Festivals de Cannes había una cartelera gigante con la leyenda “Perú Hacking France”.
Al respecto, Rafael Tapia, subdirector de Mercadeo y Comunicaciones de PromPerú, comentó cómo surgió la idea. “Vimos pertinente que era conveniente meternos a la conversación y se relevantes y activar la experiencia en Cannes, porque iba con la línea estratégica del Perú como destino de locaciones”, señaló a Merca2.0.
Así la delegación peruana juntó a decenas de creativos que se dieron cita para apoyar a la selección, que al final cayó 1-0, sin embargo, la campaña fue una demostración del interés nacional por atraer inversiones en el campo de las producciones audiovisuales.
Film in Peru:Meet the Unexpected
A través de la Marca Perú, PromPerú emitió el video promocional “Meet the Unexpected”, el cual se trabajó bajo el concepto “Todo el mundo en un solo lugar”. Las imágenes son imponentes y muestran las infinitas posibilidades de locaciones que nuestro país posee, así como el talento peruano a través de un resumen de las películas, videoclips y diferentes piezas publicitarias producto de la creatividad peruana.
Cabe destacar que esta fue la primera vez que Perú tuvo una participación como marca en el Cannes Lions, tal como ya lo han hecho otros países de la región, como Brasil y México.
La campaña “Made in Perú” le dio una importante visibilidad al país en un evento de importancia mundial, donde nos expusimos a los ojos de miles de personas de diferentes nacionalidades, mostrando una variedad de locaciones, capacidades técnicas y talento creativo.
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