Jonathan Davey, CEO de Grupo P, conformado por Performance (Agencia de Medios Digital), INDEX Media (Central de Medios ATL) y Fosbury (Agencia de Estrategia y Creatividad CrossMedia: ATL y Digital), conversó con el Mercado Negro para contarnos cómo es que se dio esta última iniciativa (Fosbury) como nueva jugada de riesgo que viene dando sus primeros frutos desde el año pasado.
“De hecho era otra la razón social que desde hace años atrás concentraba los servicios en cuanto a Estrategia y Comunicación Digital en Grupo P, ya desde el año pasado Fosbury reemplaza dicha razón social como parte de una Visión Integral de Grupo P y es que Fosbury está estructurada como una Agencia de Comunicación Crossmedia”, menciona Jonathan Davey, quien además afirma que esta idea de expansión siempre estuvo latente.
Grupo P Research + Fosbury + Performance + Índex = GRUPO P
HOY, Grupo P está conformado por una división de Investigación Cualitativa, Fosbury, donde surgen las Estrategias Creativas Crossmedia y la misma se complementa con una propuesta Estratégica Integral: INDEX, como Central de Medios ATL que se encarga del Análisis del Target, Competencia, Estrategia, Planificación, Puesta en marcha y optimización de Medios Offline, y Performance, la central de Medios Online con más credenciales del mercado.
“En ese sentido, se plantea implementar áreas fortalecidas con una visión estratégica creativa total, pues para nosotros no existe comunicación Offline y Online como disciplinas independientes. Cada talento en Fosbury asume dicho reto, con miras a romper el paradigma actual, donde el propio mercado – marcas, clientes y anunciantes – se niega a cambiar, encasillando a sus aliados estratégicos”, agrega Davey.
Además, nos señala: “Incorporamos como nuestras las necesidades de las marcas, exploramos escenarios que van más allá, nuestras estrategias salen de lo cotidiano y de lo corriente. En Fosbury no existen normas conocidas, nuestro equipo multidisciplinario convive con una gama de especialistas de más alto nivel en medios On y Off – Performance e INDEX – conjugándolos para convertir el éxito de una marca en un negocio rentable. Como parte de Grupo P, Fosbury es un puente integrado a la ejecución Total de una Estrategia de Comunicación. No creemos en lo anticuado de los Modelos de Medición.”
Fosbury nace en el momento preciso, donde afrontar los retos de la industria publicitaria se vuelve cada vez más competitivo y donde generar experiencia de marca, aportando valor al usuario es lo principal. En este aspecto Jonathan nos menciona: “La innovación nunca proviene de seguir los paradigmas. Sabemos lo difícil que es competir en Publicidad como Independientes, pero tenemos claro nuestro camino”.
Asimismo, nos comentó que la idea es replicar el Modelo en Ecuador, donde Performance ,opera desde 2011.
Fina