miércoles, octubre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Este 8M, Entel nos invita a una partida pendiente: la de la equidad

4 años ago
en Actualidad, ESPECIAL
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un grupo de gamers peruanas contarán su experiencia dentro de esta industria de la mano de la operadora, con el fin de concientizar sobre el camino que aún tenemos pendiente recorrer como sociedad.

El gaming es la industria del entretenimiento que más ha crecido en los últimos años por encima del cine, la música y los libros, con más de  280 millones de jugadores activos al mes sólo en los países de América Latina. Perú no se queda atrás y cada vez son más los gamers que se suman al universo de 11 millones de jugadores que mueven la industria en el país. Pero este crecimiento y popularidad lamentablemente se ha visto reflejado en un aumento de actitudes nocivas hacia las mujeres que hacen parte de este mundo.

En este espacio digital se dan situaciones peligrosas para ellas, como el acoso, los prejuicios, los insultos, el hate y la discriminación. Situaciones que evitan que la experiencia de juego se disfrute como lo podría disfrutar un hombre. Es por ello que Entel en el marco del día internacional de la Mujer, invitó a @Tepharc, @Solicorn, @Umihyu, tres de las gamers peruanas más reconocidas, para que sean ellas quienes cuenten estas experiencias frente a las mismas pantallas donde se dan: sus computadoras, consolas y celulares.

Experiencias tan negativas en algunos casos que las empujan, incluso, a ocultarse tras nombres de usuarios masculinos, para así evitar el hate. Este es solo un ejemplo de las distintas situaciones que las gamers deben enfrentar cada día para ser reconocidas dentro de una industria dominada por hombres y que Entel quiere visibilizar para generar una conversación real sobre el tema. 

LEETAMBIÉN

Heinz se pasa al lado oscuro con su mayonesa negra de Halloween

Coca-Cola enciende la Navidad en Walmart con autos de colección

Hyundai anuncia su primer restaurante y está ubicado al interior de un auto

Cargar más

En el mundo gaming quizá se dan millones de partidas cada día, pero aún como sociedad tenemos una partida pendiente, la de la equidad de género y el respeto.

Disfuta del video de la campaña aquí:

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Heinz se pasa al lado oscuro con su mayonesa negra de Halloween

Tendencias

Coca-Cola enciende la Navidad en Walmart con autos de colección

Actualidad

Hyundai anuncia su primer restaurante y está ubicado al interior de un auto

Actualidad

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Cargar más
Marketing

Big Boy ride homenaje al fast food Wendy’s lanzando una edición especial de la Baconator

by Yulissa Castro

La propuesta fue anunciada con un divertido spot, que muestra a personas disfrazadas de los personajes más icónicos del rubro...

Read moreDetails

Heinz se pasa al lado oscuro con su mayonesa negra de Halloween

En China puedes conseguir papel higiénico gratis con solo ver anuncios

Sabrina Carpenter convierte su gira en una experiencia inmersiva junto a Airbnb

Coca-Cola enciende la Navidad en Walmart con autos de colección

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.