Junto a la agencia ARENA by Havas, han lanzado una propuesta creativa para alertar a los usuarios sobre los riesgos de confiar en talleres no autorizados.
La multinacional surcoreana ha confiado su más reciente campaña al equipo creativo de ARENA by Havas, como parte de las acciones de su plan de fortalecimiento de los servicios postventa en el país. De esta forma, han lanzado recientemente “Dile adiós a tanto floro”, una divertida propuesta publicitaria que pretende enfrentar la percepción errónea de precios altos en los talleres autorizados, y visibilizar la peligrosa normalización del uso de repuestos no originales.
La campaña está inspirada en el discurso real observado en diferentes talleres informales, donde el ‘floro’ – esa palabrería usada para impresionar o exagerar cualidades inexistentes– es usado para desinformar a los conductores que buscan apoyo en un mecánico de “confianza”.
El humor fue la clave para dramatizar este discurso malintencionado, que tomó vida en un jocoso spot principal, con la actuación del comediante Walter Ramírez, más conocido como Cachito.
“Esta campaña busca educar a nuestros clientes para que no se dejen engañar por este tipo de discursos, y es solo un paso entre las diferentes iniciativas e innovaciones que la marca plantea ejecutar y comunicar este año para demostrar la calidad, integridad y competitividad del servicio postventa Hyundai”, afirmó José Carlos Torres, gerente de servicios postventa de Gildemeister Perú.
El equipo de ARENA by Havas está convencido de que las ideas que nacen del entendimiento del contexto cultural, enfrentado al conocimiento profundo de la competencia, el consumidor y la marca, terminan materializándose en buenas ideas y contenidos, ayudando en la construcción de marcas cada vez más significativas.
Disfruta del spot de la campaña aquí:
Ficha Técnica.
Cliente: Gildemeister Perú
Marca: Hyundai Before Service
Gerente de Marketing Gildemeister Perú: Sebastián Beckdorf
Gerente Postventa Gildemeister Perú: José Carlos Torres
Jefe de Marketing Hyundai Perú: Sandra Rivera
Agencia: ARENA by Havas
Chief Creative Officer HAVAS Group: Mauricio Fernández Maldonado
Creative Director: Néstor Morales
Head Art Director: Daniel Alvan
Creative Copywriter: Christian Blancas, Paulo Urbina
Art Director: Hubert Grandez, Dhan Arrunategui
Arte final: Jeyson Contreras
Content Lesder: Frank Maguiña
Content Art Leader: Gonzalo Paredes
Content Designer: Isaac Olivares
Content Creator: Jeanpierre del Solar
Bussines Unit: Luis Delgado
Directora de Cuentas: Janis Amayo
Executiva de cuentas: Pamela Flores
Directora de Producción: Giuliana García
Productor: Diego Nole
Team Coordination: Kety Alvarez
Casa Realizadora: Gudfelas
Director: Lucho Cisneros / Erick Buleje
Audio: Sordo / Nicola Pedreros