jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

8M: Entel promueve el uso de las redes sociales como un espacio de respeto

3 años ago
en Campañas Digitales, ESPECIAL
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el marco de las celebraciones por el día internacional de la Mujer, la operadora telefónica quiere visibilizar cómo en Perú, 9 de cada 10 personas acosadas virtualmente son mujeres, impulsando así la conversación  de que las redes sociales sean un espacio seguro.

De acuerdo a un estudio realizado en el año 2022 por el IAB, el 91% de los internautas peruanos declararon que las redes sociales son el servicio/plataforma que más habían utilizado en la última semana . Estos datos confirman la teoría de que las redes sociales son una parte fundamental de la cotidianidad social y que cada día suman más seguidores.

El tiempo que se invierte en estas plataformas digitales es proporcional a la sensación de libertad que le brindan a los usuarios, con la oportunidad de compartir contenido, expresarse y además relacionarse con personas de todo el mundo; pero esta realidad virtual, no ha  escapado de la migración de situaciones problemáticas del mundo real tales como el acoso, que afectan principalmente a las mujeres.

De acuerdo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, el acoso virtual es la acción o conducta realizada por una persona o grupo de personas para amenazar, avergonzar, intimidar o criticar, con o sin connotación sexual, a través de medios de comunicación digital a una persona, quien rechaza estas acciones por considerar que afectan o vulneran sus derechos.

LEETAMBIÉN

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

Así se ve el mundo en solo un minuto, según el New York Times

Cargar más

Y es que en el país; 9 de cada 10 personas acosadas virtualmente son mujeres según datos oficiales. Entel como marca consciente de esta realidad que amerita ser cambiada ha decidido aprovechar el 8M, para mostrar con ejemplos como esta clase de acoso se ha normalizado en la vida cotidiana de mujeres que hoy en día son criticadas, juzgadas y señaladas.

Estas acciones tienen como principal objetivo hacer un llamado a la responsabilidad individual, para que las redes sociales se transformen de acuerdo al uso que cada persona le da, en espacios de interacción respetuosa y segura; especialmente para la mujer.

Es importante destacar que de acuerdo con informes realizados por investigadoras de mercado como eMarketer, se plantea que para 2026 el 55.4% de la población peruana usará redes sociales, esto quiere decir que más de 18 millones de peruanos estarán inmersos en la construcción de una mejor sociedad que debe iniciar desde hoy.

Fuentes:

iabperu.com/2023/03/02/estudio-conexion-latam-peru-2/

Registro de alerta contra el acoso virtual a las mujeres – MIMP

@entel_peru Todos tenemos la responsabilidad de transformar el mundo digital en un espacio más seguro, inclusivo y equitativo. 🙌 #8M #entel #fyp ♬ sonido original – entel_peru
mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Campañas Digitales

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

Actualidad

Así se ve el mundo en solo un minuto, según el New York Times

Actualidad

Conversaciones con estilo: Steve Madden transforma cafés neoyorquinos en escenarios de moda

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.