Connect with us

Entrevistas

José Zegarra: “El objetivo que tienen los humanos es humanizar todos los objetos a través de la inteligencia artificial”

mm

Publicado

on

La inteligencia Artificial está en una etapa de proceso y aprendizaje para poder llegar a humanizarse.

En el último programa de Marcas y Tecnología, nuestro conductor Christian Marcial, CEO de Latam Technology conversó con José Zegarra Malatesta, Director de la revista It Users y José Sandoval, conductos de Radio Miraflores, sobre el desarrollo de la inteligencia artificial en el mundo.

PUEDES LEER: Radiomar, “categóricamente” renovada

La inteligencia artificial es un dispositivo computacional que permite obtener información basada en nuestros hábitos personales.

“La inteligencia artificial es el Smartphone que estamos llevando en el bolsillo, él ya sabe quiénes son nuestros amigos, que nos gusta comer cuanto ejercicio hacemos al día. Ya estamos dentro de un motor de inteligencia artificial, aunque no nos hemos percatado” comenta José Zegarra, Director de la revista It Users.

Lo que se busca de una inteligencia artificial es que interactuemos directamente humano con computador, y cada humano en particular.

Como menciona José Sandoval, la Inteligencia Artificial es la ciencia que hace inteligente a los objetos, esto permite que con la ayuda de la gran data y los avances tecnológicos que tiene con captación de texto, imagen, objetos y voz, que permite mediante algoritmos que los objetos se puedan hacer inteligentes hoy al servicio del uso cotidiano de la gente.

En la actualidad la Inteligencia Artificial, está en la etapa que están procesando y aprendiendo. Como se sabe, existen grandes marcas que dependen de esta inteligencia.

“Todas (las marcas) peleando porque este es un mercado muy provisorio, y realmente hay mucho dinero de por medio. El líder ahora es Android, la mayoría de personas tienen un celular Android. Eso quiere decir que ya tienen un motor de inteligencia artificial propia y particular” señala el Director de la revista It Users.

También hay marcas de autos que hacen uso de la inteligencia artificial, estos son los autos automáticos que utilizan el sistema de Apple.

El objetivo que tienen los humanos es humanizar todo objeto, a esto viene la inteligencia artificial que se busca. Por esa razón la IA no se basa solamente en robots o la robótica, sino va más en lo cotidiano como los chatbots, celulares, refrigerador, microondas, cocinas, etc.

Te dejamos la entrevista completa en el siguiente video:

/


[contact-form-7 404 "Not Found"]

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas