Connect with us

Digital

Edgardo Cifuentes: “Con la tecnología puedes hacer que la experiencia de cada persona sea muy fuerte”

mm

Publicado

on

Hoy en día la tecnología la encontramos hasta dando una simple vuelta a la manzana. Este recurso ha ayudado a evolucionar aspectos de nuestra vida cotidiana, haciéndolos más simples para los usuarios; así mismo, la publicidad ha sido un ámbito donde, sin que nos demos cuenta, la tecnología cumple actualmente un papel importante.

Edgardo Cifuentes, Head Director en Havas Media Perú, visitó el estudio de Mercado Negro para conversar sobre la influencia del recurso tecnológico en el ámbito publicitario, en el programa Marcas y Tecnología.

«En el año 2008 la evolución digital entró con fuerza; se dieron las primeras compras digitales a través de formatos simples como banners, etc. (…) La globalización nos ha sistematizado y esto ha generado nuevos softwares que nos ayudan a comprar publicidad digital», comentó Cifuentes.

La digitalización es algo a lo que tal vez ya estamos acostumbrados (como consumidores habituales de medios digitales). Esta opción permite a las empresas reconocer si el posible consumidor que entra a su página web en busca de información o para comprar el producto/servicio es hombre o mujer y dependiendo del resultado, la orientación de la publicidad cambia. “Esto se logra mediante un software de algoritmos– acota el entrevistado – uno busca rentabilidad y eficiencia, llegar directamente al consumidor».

En la entrevista se trataron casos de éxito de publicidad digital, así como los hologramas, un recurso que durante los últimos años se ha expandido en el medio publicitario. «Lo que uno busca es que la marca siempre esté dentro del Top of Mind del consumidor. Lo que buscan los consumidores es que se interactúe con ellos, no solamente decir ‘soy un producto, cómprame’ (…) con la tecnología puedes hacer que la experiencia de cada persona sea tan fuerte y que no se necesite regalar premios».

Naturalmente, existe una oposición por parte de algunas empresas al medio digital, no obstante, es algo que ya está entre nosotros y por tanto «son los mismos proveedores los que tienen que tomar la decisión de cambio, sino con el tiempo van a desaparecer. Tienes que dejar de pensar como local, fuera de la caja», finalizó Edgardo Cifuentes.

 


Este miércoles 5 de abril se realizará el Marketing Showcase de ADMA, donde se presentarán cinco casos sobre temas de tendencia del marketing actual. Inscríbete gratis en la ficha de registro y participa de este evento.

Si quieres conocer más de ADMA – Advanced Marketing Academy, visita adma.pe 

[contact-form-7 404 "Not Found"]

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas