Connect with us

Entrevistas

Cemento Sol: Una marca que evoluciona

Publicado

on

Kurt Uzategui, gerente comercial de UNACEM expuso sobre Cemento Sol: del “commodity” a una “gran marca” con arraigo cultural

Cemento Sol producto bandera de UNACEM, cumple 100 años en el mercado, es la primera marca de cemento del Perú que ha acompañado por un siglo el desarrollo del país a través de la construcción de miles de hogares y de las obras de mayor orgullo nacional.

PUEDE LEER: Marca única, Coca-Cola e Inca Kola para los nuevos tiempos

Para UNACEM, Cemento Sol era considerado como un producto “commodity”, solo se encargaban de la elaboración de un producto de calidad más, no de ser conocida o una marca representativa. En el 2007, al empezar a llegar a Perú nuevas empresas de competencia directa para Cemento Sol, decidieron cambiar el modelo de negocio y enfocarse más en su consumidor.

No tenían un público objetivo establecido, por eso realizar un estudio de mercado le llevó aproximadamente 9 meses y con ello trazar un estrategia de marketing que le ofreciera a sus consumidores una propuesta de valor, es así como deciden lanzar por primera vez una campaña en medios tradicionales.

Las campañas de Cemento Sol, reúnen elementos que hacen que el público objetivo se identifique, genera recordación, interacción y fidelidad.

“Las campañas tiene gran acogida, a veces superan las expectativas en el público y los elementos que juntamos dentro de los spots ayudan mucho, todo se realiza con la finalidad de contactarnos con el público y lo logramos. Una de las campañas que trabajamos la música estuvo a cargo del hijo de Chacalón, nos metimos en la cabeza de nuestros consumidores al 100% juntando elementos peruanos”, comenta Kurt Uzategui.

Cemento Sol, empezó a hacer Marketing Cultural sin darse cuenta y convertirse en una marca con arraigo cultural es gracias a los elementos peruanos que ha sabido explotar dentro la comunicación que busca expresar en sus spots, campañas, publicidad gráfica, estilo de narrar, música.

Esto no se hubiese logrado sin una investigación a fondo del público objetivo, no solo se trabajó con una investigadora reconocida, se destinó inversión para poder comprender al público objetivo al 100%, se seleccionó un grupo para que conviva en las obras, conozca a los trabajadores y entienda lo que buscan y como se comunican.

La observación es una de las claves para el éxito de generar insigth, están donde el consumidor está, toman en cuenta las variables culturales que existen y buscan generar un lazo entre el consumidor y la marca.

 


Conoce lo nuevo en Toulouse Lautrec, Gestión para Diseñadores, inscribiéndote en la siguiente ficha:

[contact-form-7 id=»25449″ title=»2017- 7 Gestión para diseñadores TLS»]

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas