Si para ti levantarte temprano para ir al colegio era una tortura china, imagínate lo que significa ir al colegio en Ayaviri, Puno.

La educación es un eje determinante para el desarrollo de un país, Perú tiene mucho trabajo para mejorar en este punto, existen diferentes factores que impiden o complican el acercamiento de los niños a la educación. En distintos lugares rurales el trayecto hacia la escuela implica mucho tiempo sin añadir el estado climático en que se presenta. Si para ti levantarte temprano para ir al colegio era una tortura china, imagínate lo que significa ir al colegio en Ayaviri, Puno, donde tienes que caminar dos horas para llegar al colegio más cercano.

En diciembre un grupo de amigos visitó el distrito de Ayaviri para la entrega de donaciones que realizaron en el contexto navideño, pero el escenario que viven los niños de ese lugar los motivo a generar “Baika” que es un proyecto que busca generar aporte al sistema educativo en zonas rurales del país, detectaron que el trayecto de la casa a la escuela era un punto determinante que se podía solucionar o facilitar si cada niño obtendría una bicicleta.

“Las redes sociales es una pieza clave para establecer contacto y difusión hacia los donantes, buscamos adaptarnos a ellos, algunos aportaron con solo postear la noticia y nos anexaron con empresas o contactos que se motivaron a ser parte de Baika que nos ayudan a que podamos llegar a la meta de 100 bicicletas para el mes de Julios del 2018. Tenemos empresas a empresa de transporte que se ofreció a movilizar las bicicletas de Lima a Cusco, algunas aportan dinero, también tenemos otra que nos apoyara con el mantenimiento de ellas. Realmente todo apoyo suma” nos comentó Pablo Ramos, coordinador de logística del proyecto en entrevista con Mercado Negro.

La manera de contribuir a este proyecto puede ser a través de donaciones de bicicletas, para niños entre 4 a 15 años, existen centros de acopio en los distritos de La Molina, San Isidro, Miraflores y Surco. Además cuentas con una cuenta de Facebook con el nombre de Baika y los puedes contactar al 989046478 (WhatsApp).


No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.