martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Entrevistas

Así es como Telefónica explica la actualización de tarifas en sus servicios

4 años ago
en Entrevistas
Así es como la venta de smartphones busca resurgir gracias a la IA
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El aumento atrajo la atención de los consumidores y ahora Telefónica explica para Mercado Negro cómo esta medida ayudará a prestar servicios que respondan a la actual demanda de consumo.

El pasado martes, Telefónica Perú anunció la actualización de sus servicios de internet, telefonía móvil, telefonía fija y Televisión paga a través de un comunicado en el que detallaba que las nuevas tarifas suponían una diferencia en promedio de 6.8 soles en relación con la renta actual.

La medida, sentenciada por ASPEC, entrará en vigencia el próximo primero de mayo, y desde la compañía aseguran que la alza se torna impostergable, pues, el último intento por actualizar los costos data en 2019, momento en que se vio frustrado por una decisión del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) quien obligó a congelar las tarifas en aquella oportunidad.

El incremento actual corresponde al despegue que a ha tenido el uso de internet desde que se instaló la pandemia – el cual subió hasta en 80% en fija y 35% en la móvil – y los costos que implican mantener un servicio que responda con calidad a tal necesidad. Telefónica explica en su comunicado que “la dinámica de consumo en el hogar cambió: ahora desde las ocho de la mañana toda la familia se conecta al internet, ya sea para trabajar o atender clases. Por ello, hemos invertido en nuevas tecnologías, lo cual implica cubrir los costos de infraestructura y el mayor consumo”.

LEETAMBIÉN

Sporade: una marca peruana es hidratador oficial de las Selecciones Peruanas de Vóley

El reto de liderar el área de Comunicaciones de Kimberly-Clark

La Familia, la nueva agencia creativa de Parque Arauco, para sus 17 malls

Cargar más

Así mismo añaden que los precios actuales hacen insostenible la operatividad de la compañía así como afrontar las nuevas necesidades de los consumidores, en este sentido la decisión de Telefónica se traduce en un incremento de 7.11 soles en el caso del servicio para Movistar TV Estelar Digital, que pasará de 131.79 soles a 138.90, este es uno de los ejemplos más notables y otros casos apenas aumentará poco más de 3 soles.

Pese a las oportunidades de libre mercado del que goza Perú, cuando se trata de este tipo de decisiones para aumentar los precios de los servicios de telecomunicaciones, las compañías deben cumplir con las normas que OSIPTEL estipula para estos casos, en este sentido, Telefónica ha cumplido con los requerimientos que incluyen la notificación a los usuarios con 30 días de anticipación y habilitan la posibilidad de migrar a otros planes dentro de la compañía.

En el mismo orden de ideas, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) se dirigió a los consumidores exhortándolos a buscar “otra opción que se ajuste más a sus necesidades y posibilidades económicas; y No esperen al último minuto para hacerlo porque 30 días se pasan muy rápido”.

Por lo pronto, Telefónica aseguró que los clientes tendrán la oportunidad de solventar dudas a través de sus distintos canales de atención agregando que, quienes así lo deseen, podrán migrar a cualquier otro plan que se ajuste a sus necesidades desde la app Mi Movistar.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Entrevistas

Sporade: una marca peruana es hidratador oficial de las Selecciones Peruanas de Vóley

Actualidad

El reto de liderar el área de Comunicaciones de Kimberly-Clark

Entrevistas

La Familia, la nueva agencia creativa de Parque Arauco, para sus 17 malls

Entrevistas

«Títulos de Peso»: una campaña que trascendió lo convencional generando conversación e interés por CERTUS

Cargar más
Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

by Rafael Calagua

El estudio “Why the Luxury Experience Needs an AI Moment”, elaborado por Boston Consulting Group, analizó cómo la inteligencia artificial...

Read moreDetails

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.