La situación actual de Latinoamérica en cuanto a la evolución de la publicidad digital
El Director para Latinoamérica de Innovation Media Consulting, Álvaro Triana, conversó con nosotros sobre el tema que expondrá el segundo día del CAMP 2017, “La efectividad de la publicidad digital en las empresas de medios en Latinoamérica”.
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En la región, todavía, la mayoría de los ingresos de las empresas de medios provienen de plataformas tradicionales. La participación de los ingresos digitales en el total de ingresos en la región sigue siendo muy inferior a lo ya experimentado en otras regiones, como Norteamérica, Europa y Asia – Pacífico, y se enfoca principalmente en la venta de publicidad – B2B, más que en venta B2C proveniente de lectores habituales y no habituales, comentó Triana.
Indicó que el crecimiento de la inversión en los medios digitales se debe a la penetración de internet en la región, principalmente a través de los teléfonos móviles inteligentes ha permitido llegarle a una mayor cantidad de población.
Es por ello que esta nueva plataforma ha permitido desarrollar contenidos propios, utilizando el lenguaje y todos los atributos que la potencian, haciendo de esta experiencia algo más amigable y útil para el consumidor final. El móvil acompaña en todo momento del día al consumidor final vs. las plataformas tradicionales como Tv, radio e impreso que solamente están activas a ciertas horas del día. La posibilidad de entablar conversaciones con los consumidores finales a todas horas del día junto con las métricas que nos dicen sobre sus gustos, actividades y aspiraciones, hacen de la plataforma digital algo único y novedoso.
Triana nos cuenta que un mix perfecto de publicidad digital incluiría a Google y Facebook por ser líderes mundiales pero que mientras mayor segmentación y conocimiento de los consumidores finales exista el mix se hará haciendo más especializado.
“Hoy en día la batalla es por los clocks y no por los clicks, esto quiere decir que el tiempo de consumo y su frecuencia de acceso son variables críticas que cualquier empresa de medios en todas sus plataformas argumentará ante el anunciante como su factor crítico de éxito si es que quiere mantener o crecer su participación de mercado” comentó Triana.
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