Mercado Play, la plataforma sin costo de Mercado Libre, recopiló datos de comportamiento de sus audiencias en la región y descubrió que los usuarios prefieren ver más películas (60%) que series (40%).
El panorama del entretenimiento gratuito en streaming en Latinoamérica está creciendo rápidamente y ganando relevancia frente a las plataformas de pago tradicionales. A medida que el consumo de video digital se expande en la región, estos modelos han permitido que un porcentaje importante de usuarios accedan a películas, series, noticias y canales en vivo sin necesidad de pagar una suscripción mensual.
Este auge no solo responde a la demanda de entretenimiento sin costo, sino también a la sensibilidad del mercado latinoamericano a los precios que pueden resultar caros. Por ello, muchos consumidores optan por alternativas gratuitas o con anuncios.
En este contexto, han surgido nuevas alternativas locales y regionales que compiten en dicho segmento. Por ejemplo, Mercado Play, la plataforma de streaming gratuito lanzada por Mercado Libre, que cuenta con más de 6 millones de espectadores en América Latina.
La data de Mercado Play
Precisamente, Mercado Play recopiló datos de comportamiento de sus audiencias en la región y descubrió que los usuarios prefieren ver más películas (60%) que series (40%). Asimismo, la plataforma identificó que más del 17% de los usuarios habituados a consumir contenidos lo hace los días domingo y la mayoría de ellos tiene de 25 a 34 como edad promedio.
“Nuestra propuesta de entretenimiento gratuito y de calidad nos permite conectar con cada vez más usuarios en la región. En Mercado Play continuamos adaptándonos a los hábitos y preferencias de nuestra audiencia, ofreciendo conenidos y formatos que se ajustan a su forma de disfrutar la plataforma”, indicó Pablo García, VP de Loyalty & Entertainment de Mercado Libre.
La supremacía de los Smarts TV
A finales de marzo, Mercado Play lanzó la app para Smart TVs y en poco tiempo logró escalar a más de 10 millones de descargas a nivel regional. De los ocho países donde la plataforma está disponible, Brasil es el mercado con mayores descargas (más de 4 millones), seguido de cerca por México (más de 3 millones).
En tanto, el tiempo de visualización en televisores inteligentes es 50% mayor que en desktop en la mayoría de América Latina. Uruguay lidera el tiempo de consumo promedio con más de 300 minutos liderado.











