Un reciente informe en China indica que un 70% de los menores de edad en el país juegan menos de 3 horas a la semana.
Al parecer, una buena noticia habría llegado para los videojuegos en China. Las prohibiciones y dificultades para estos estarían llegando a su fin. De hecho, el Comité de la Industria de los Videojuegos en el país asiático aseguró que la adicción a estos en el país ya ha sido resuelta.
Un informe reseñado por el Financial Times señala que un total de 70% de los menores de edad en China juegan menos de 3 horas a la semana. El mismo documento asegura que “la adicción de los menores a los juegos ha sido resuelta”.
Mejoran los videojuegos en China
Es importante resaltar que, desde inicios de 2021, las restricciones para los videojuegos en el país asiático aumentaron considerablemente. Una de las medidas adoptadas fue limitar el tiempo de juego de los menores de edad. Únicamente se les permitía disputar sesiones de una hora por día, solo los viernes, sábados y domingos.
Por otro lado, se estableció que los videojuegos fueran etiquetados por medios estatales como “opio espiritual” para la juventud menor de edad. Ahora parece que todo ha cambiado, el diario del Partido Comunista publicó recientemente un artículo en que se elogiaba a los videojuegos.
Tanto es así que aseguraba que esta industria de entretenimiento podía “apoyar el desarrollo de tecnologías avanzadas”. El gigante de este rubro, la compañía Tencent, señala que ya cumplía con todas las restricciones y avizoraba un futuro distinto de los videojuegos, con “más licencias en el futuro”.
El Financial Times consultó a expertos en el tema, ellos indicaron que muchos de los menores se suelten saltar las prohibiciones obteniendo una licencia al nombre de sus padres. Al parecer, no siempre se han seguido las normativas en el país asiático.