Con motivo del inicio de una nueva campaña navideña, y siguiendo su objetivo de apoyar la nueva ola de emprendimientos, Open Plaza anuncia su más reciente iniciativa en apoyo a microempresarios.

Este año ha sido diferente; muchas personas perdieron su trabajo y con él, sus fuentes de ingresos. Sin embargo, en medio de la pandemia por la Covid-19, miles lograron reinventarse y emprender diversos negocios, que con el transcurrir del tiempo se han convertido en el sustento de sus familias. Con el objetivo de respaldar este esfuerzo, el centro comercial Open Plaza lanza una campaña para que los emprendedores tengan un espacio de exposición para sus marcas y, así puedan incrementar sus ganancias en esta temporada. 

“El centro comercial Open Plaza busca con esta iniciativa reforzar y apoyar el trabajo de miles de peruanos que salieron adelante con sus emprendimientos durante esta pandemia, y que hoy en día, se ha convertido en su fuente de ingresos. Esta navidad nuestro objetivo es que todos apoyemos a los emprendedores locales”, dijo Erika Wicht, gerente de Marketing de Open Plaza. 

Además, para impulsar el crecimiento de todos los microempresarios inscritos, se ofrecerán cursos virtuales gratuitos sobre estrategia digital, con temas como: «Creación de contenido en plataformas digitales», «Plan de negocio de la tienda virtual», entre otros.

Esta campaña se realiza a nivel nacional en los Open Angamos, Canta Callao, Atocongo, La Marina, Piura, Chiclayo, Trujillo, Pucallpa, Cajamarca, Huánuco y Huancayo, para formar parte de ésta el emprendedor solo deberá inscribirse a través de la página web (http://elpapeldeopen.com.pe/), dejar sus datos y una foto de su negocio. Tras pasar un filtro, su emprendimiento estará en una web especial, donde tendrá visibilidad y exposición para captar más clientes. 

¿Cómo el público accederá a esta web especial?

Al comprar algún producto en el centro comercial, el consumidor podrá canjear un papel de regalo. En este se encontrarán códigos QR, que abrirán la puerta a un sinfín de productos que van desde moda, belleza, postres, detalles y mucho más. 

“Habrá también en el centro comercial un virtual store  junto al módulo de entrega de papel de regalo donde el cliente podrá escanear el Código QR y de esta manera acceder inmediatamente al listado de los emprendimientos disponibles”, mencionó Wicht.

Se espera que esta temporada navideña sea la oportunidad perfecta para que los emprendedores puedan recuperarse e impulsar sus servicios después de las diversas crisis por las que atravesó el país. 

open plaza

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.