lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Jeff Bezos da las claves para dirigir un negocio en los próximos tres años

5 años ago
en Actualidad, Emprendimientos, TIPS
Jeff Bezos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El dueño de Amazon da pautas sobre el éxito empresarial en su libro  ‘Crea y divaga: Vida y reflexiones de Jeff Bezos’

Jeff Bezos es, sin duda, una de las personas más influyentes del mundo. Más allá de ser la persona más rica del planeta, es un ejemplo de liderazgo y éxito rotundo en los negocios. Por eso, para muchos es importante tener en cuenta los consejos y recomendaciones que, según él, hay que seguir para conseguir aumentar la productividad o para tomar buenas decisiones.

Jeff Bezos y las claves para el éxito en tu negocio por los próximos tres años

El creador de Amazon es una persona muy dada a recomendar estrategias y tácticas a través de entrevistas, pero no le basta con eso. Ahora cualquier usuario puede contactar con el magnate si lo desea a través de un correo electrónico, en el que puede exponer quejas o dudas sobre sus productos y, también, asuntos más generalesque puedan servir para eldesarrollo profesional de cualquier persona. 

Aunque, si la cuestión va sobre conseguir el éxito en un nuevo negocio, Bezos ya ha dado unas pautas en su último libro, ‘Crea y divaga: Vida y reflexiones de Jeff Bezos’. Se debe, en primer lugar, diferenciar entre las decisiones irreversibles y reversibles, es decir, distinguir aquellas decisiones que aún tienen una posible solución de otras que no. Además, es importante que los dirigentes estén enfocados en el futuro. «Ahora mismo, estoy trabajando en asuntos que se llevarán a cabo en un trimestre que probablemente será en 2023, y eso es lo que debes hacer. Tienes que pensar en dos o tres años por delante», afirmó Bezos según recoge Fast Company.

LEETAMBIÉN

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

Cargar más
Libro de Jeff Bezos

En el caso de las irreversibles, denominadas por Bezos como puertas de una sola dirección, tienen que tomarse «de forma lenta y cuidadosa». «Muchas veces me encuentro en Amazon actuando como director ejecutivo de ralentización: quiero ver esa decisión analizada de otras diecisiete formas diferentes, porque tiene graves consecuencias y es irreversible«, revela Bezos. No obstante, según el magnate estas decisiones no son las mayoritarias, aunque hay que tener muy en cuenta que unerror grave es decidir sobre ellas de la misma forma que con las irreversibles.

Cuando hay que tomar una decisión, debe preguntarse: «¿Es una puerta de un sentido (decisión irreversible) o una puerta de dos sentidos (decisión reversible)?» Si es una puerta de dos vías, tome la decisión con un equipo pequeño o incluso con una persona de alto criterio, aconseja. Otro de los elementos clave en el proceso de toma de decisiones es enseñar a los empleados a pactar en los desacuerdos y las decisiones para que estas lleguen lo más rápido posible a los más experimentados de la compañía.

Jeff Bezos dueño de Amazon

A todo esto, el dueño de Amazon también señala que es mejor tomar pocas decisiones cada día, pero bien meditadas: «Tres buenas decisiones al día es suficiente, y deben ser de tan alta calidad como sea posible», agrega.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Actualidad

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

Actualidad

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

Actualidad

¿Bandera de Superman en la Torre Eiffel y en las Pirámides de Egipto? Esta es la potente campaña de la nueva película del ‘Hombre de Hierro’

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.