sábado, junio 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Emprendimiento

Tranzfer.me, la plataforma peruana alternativa a Wester Union y MoneyGram

5 años ago
en Emprendimiento
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La startup cobra 1.5% de comisión y por el momento realiza transacciones entre Perú, Brasil y Estados Unidos.

Los métodos más conocidos para enviar dinero al exterior son las transferencias bancarias, Wester Union y PayPal, pero las personas que viven de remesas reciben menos dinero del que deberían por los costos asociados y el tiempo invertido. Ante ello es que, en el 2018, dos peruanos innovadores, Alex Zúñiga y Antonio Zucchetti, decidieron crear Tranzfer.me, una plataforma de envío de remesas que conectar a las personas que deseen enviar dinero entre Perú, Brasil y USA, y los compensa entre sí, para que el dinero se transfiera directamente a los destinatarios de forma local, dejando a un lado el riesgo de transitar con grandes cantidades de dinero en las calles, de recibir billetes falsos y las comisiones altas, pues esta startup peruana solo cobra el 1.5% del monto a transferir.

Por ejemplo, María vive en Perú y desea enviar 100 dólares a su mamá que se encuentra en USA, mientras que Lucía se encuentra en USA y desea enviar también 100 dólares a su mamá que se encuentra en Perú. Lo que hace Tranzfer.me es conectar a María con Lucía, de tal manera que Lucía envía de forma local esos 100 dólares a la mamá de María y viceversa.

LEE TAMBIÉN: ANDE: “La siguiente curva de fallecimientos va a ser la de empresas”

LEETAMBIÉN

“La Aromática”, la gaseosa 100% natural elaborada por 3 estudiantes de La Agraria

La Unión Europea prohíbe usar el nombre «Pablo Escobar» como marca por vínculos con el narcoterrorismo

Tres proyectos peruanos fueron galardonados en importante festival de sostenibilidad

Cargar más

¿Pero cómo logran que las personas confíen en esta plataforma?

“De 20 personas que nos consultaban para hacer transacciones, solo una la efectuaba y el resto se caía por desconfianza, pero el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Lima [de donde es egresado] comenzó a ayudarnos con publicidad interna y externa, esto nos dio respaldo”, cuenta Alex Zúñiga, CEO de Tranzfer.me, para Mercado Negro, quien también comenta que las mismas personas que confiaban en ellos, empezaron a recomendarlos.

Alex Zúñiga, CEO de Tranzfer.me

Además, Alex suele llamar a sus clientes y guiarlos en las transacciones porque muchos de ellos son adultos entre 40 y 50 años que no están familiarizados con las plataformas digitales.

Aunque el aislamiento social obligatorio ha afectado a muchas industrias, Alex considera que la startup se ha visto beneficiada, pues “muchas personas que se tomaban el tiempo de ir a Wester Union y MoneyGram, ya no podían hacerlo”, por lo que aprovecharon la oportunidad, comenzaron a hacer publicidad por redes sociales y ahora el 90% de sus clientes son personas que han migrado de los canales tradicionales, lo que les ha permitido incrementar el número de transacciones hasta en 10 veces más.

Cabe destacar que el equipo de la startup viene trabajando de forma remota desde el inicio de la cuarentena.

¿Qué estrategias de marketing y publicidad realiza Tranzfer.me?

Tranzfer.me ofrece la primera transacción completamente gratis por el tiempo que dure la cuarentena en Perú.

Por otro lado, comparte post con los testimonios que los clientes satisfechos dejan en sus redes sociales, pero todavía no han lanzado videos sobre eso porque es “un poco complicado convencerlos para que se graben”.

LEE TAMBIÉN: Estas son las marcas mejor valoradas por sus acciones durante la pandemia

Asimismo, han trabajado en un spot con la productora Sapienad.com, en que se intenta fomentar la confianza en la startup partiendo de tagliners ligados a las bondades de Tranzfer.me. De este material audiovisual partirán nuevos clips que serán realizados en los próximos meses.

En cuanto a sus planes de crecimiento, la startup peruana espera llegar a punto de equilibro de transacciones al día a mediados del 2020 y expandir mercado hasta Chile el próximo año, revela Zúñiga.


Si quieres conocer más acerca de Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

“La Aromática”, la gaseosa 100% natural elaborada por 3 estudiantes de La Agraria

Actualidad

La Unión Europea prohíbe usar el nombre «Pablo Escobar» como marca por vínculos con el narcoterrorismo

Emprendimiento

Tres proyectos peruanos fueron galardonados en importante festival de sostenibilidad

Educación

Aprendemás: la plataforma educativa de Interbank que promueve el desarrollo de los peruanos

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.