miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Emprendimiento

Startup peruana oferta libros para que niños sepan cómo afrontar el bullying

5 años ago
en Emprendimiento
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Bullying. Esta iniciativa busca promover la lectura a través de cuentos sobre las plantas, el cuerpo humano, los animales en peligro de extinción, entre otras temáticas.

Un informe de hace un par de años reveló que el peruano promedio lee menos de un libro al año, pese a que en el número de personas que le dedica tiempo a esta actividad ha incrementado en los últimos años. Esta problemática puede ser un reflejo del presupuesto que el gobierno destina para este sector, pues se estima que la inversión en educación es del 3.9% del Producto Bruto Interno (PBI), muy por detrás de otros países de la región como Brasil (6,2%), Argentina (5,5%) y Chile (5,4%).

Una acción que podría contrarrestar esta realidad es el fomento del hábito lector en los más pequeños, sin embargo, no existe suficiente material didáctico que comience a conectar a los niños con la lectura, viendo esta problemática es que nace Leefante, una iniciativa educativa que inició en setiembre del año pasado y que fomenta la lectura compartida en el grupo familiar a través de cuentos escogidos cuidadosamente de acuerdo a las edades de los infantes.

LEE TAMBIÉN: 11 mujeres que ocupan gerencias de marketing en el Perú

LEETAMBIÉN

“La Aromática”, la gaseosa 100% natural elaborada por 3 estudiantes de La Agraria

La Unión Europea prohíbe usar el nombre «Pablo Escobar» como marca por vínculos con el narcoterrorismo

Tres proyectos peruanos fueron galardonados en importante festival de sostenibilidad

Cargar más

“Hicimos una investigación y sacamos que, si bien los papás saben que sus hijos son nativos digitales, ven el uso de la tablet como preocupante, a pesar de que todos acuden a ella de cierta forma, y quieren otros opciones […] También hicimos algunas preguntas sobre dónde conseguían sus libros infantiles, y la mayoría los compraba por internet o aprovechaban que viajaban y de afuera traían libros porque la oferta que se tiene en Perú no es tan especializada”, cuenta Diana Dávalos Pereyra, cofundadora y CEO de este emprendimiento, para Mercado Negro.

Diana Dávalos Pereyra, cofundadora y CEO de Leefante

Leefante ofrece suscripciones hasta por un año, en las que mensualmente se entrega una caja con 3 cuentos y un dibujo para pintar. Estos libros varían de acuerdo a la edad de los niños, por lo que se dividen en 3 grupos:

–         En el grupo de Boli Leefante, que comprende niños de edades de 0 a 2 años, los libros son esencialmente de cartón o tela, promoviendo la exploración de texturas y sonidos. Se utiliza también el método bits de inteligencia, el cual ayuda a los más pequeños a asociar palabras e imágenes.

–         En el grupo de Tomy Leefante, que atiende a los niños de 3 a 5 años, se plantean asuntos relacionados con las situaciones comunes que se presentan en esta etapa como las rabietas, la llegada de un hermanito, la hora del baño, dejar el pañal, entre otros.

–         En el grupo de Mika Leefante, dirigido a los pequeños que tienen de 6 a 8 años, se busca que el niño conozca más de su entorno. Estos libros son más informativos y tienen datos sobre las plantas, el cuerpo humano, los animales en peligro de extinción e historias de sentimientos más complejos como la importancia de decir la verdad o cómo afrontar y detectar el bullying.

Dávalos señala que solo se ofrece material hasta los 8 años porque es a partir de esa edad cuando se recomienda el ingreso de los niños al mundo digital.

LEE TAMBIÉN: Lacoste inicia cacería de marcas tras experimentar un gran crecimiento

Por otro parte, comenta que Leefante trabaja con editoriales de España, Argentina, México, Chile y algunas peruanas. “De acá hemos trabajado con Polifonía, Pichoncito, Malabares, entre otras que, aunque son editoriales pequeñas, se están dedicando al tema de los niños y están haciendo un buen trabajo”, asegura.

En enero y febrero, Leefante estuvo trabajando con la Municipalidad de San Borja en el programa Barrio Sano mediante actividades de cuentacuentos y talleres de dibujo y pintura. Además, durante los fines de semana de marzo estarán en el YOY Lima Box Park y actualmente están en conversaciones con algunos centros comerciales para implementar módulos de experiencia infantil en sus instalaciones.

La CEO de Leefante detalla también que, con el tiempo, esperan incrementar más niveles de personalización como la cantidad de libros que se entregan al mes, qué temas prefieren que lean sus niños o qué temáticas no les gusta a los pequeños.


Si quieres conocer más acerca de OPEN PUCP. Regístrate en el siguiente formulario: 

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

“La Aromática”, la gaseosa 100% natural elaborada por 3 estudiantes de La Agraria

Actualidad

La Unión Europea prohíbe usar el nombre «Pablo Escobar» como marca por vínculos con el narcoterrorismo

Emprendimiento

Tres proyectos peruanos fueron galardonados en importante festival de sostenibilidad

Educación

Aprendemás: la plataforma educativa de Interbank que promueve el desarrollo de los peruanos

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.