Estos 5 tips buscan influenciar positivamente en clientes y usuarios de cara a la reactivación de actividades laborales este lunes 1 de marzo.

Ante la suspensión de la cuarentena total para las regiones peruanas en nivel de alerta extrema, cientos de negocios y centros comerciales reiniciarán sus actividades laborales desde este lunes 1 de marzo.

Como parte de la reactivación económica ocasionada por la covid-19, la preocupación de las empresas por sus clientes aumenta día a día por lo que es fundamental hacer saber a público y usuarios lo importantes que son para que sigan escogiendo tu negocio o emprendimiento por encima de la competencia.

A continuación cinco tips para emprendedores y empresarios a cargo del especialista en negocios y coautor del libro El cliente feliz (Editorial Caja Negra), Walter Calderón, que van en esa tónica:

1.- El principio de contraste: Se basa en el hecho de que un mismo objeto puede verse diferente si alrededor le ponemos elementos distintos. Un buen ejemplo de este principio puede ser un letrero de una playa de estacionamiento: “Parqueo vehicular. ¡Evita la multa!

2.- Principio de simpatía: Para el especialista los clientes suelen comprar más fácilmente a personas que perciben simpáticas y atrayentes. Crear una relación positiva.

3.- Reciprocidad: Está basado en el compromiso que sentimos respecto a alguien que nos ofrece algo y respeta el principio de «doy algo para recibir algo a cambio». Por ejemplo: Puedes ofrecer un chequeo gratuito de la vista para luego proponer la compra de unas gafas que pueden resolver la disfunción que se detectó.

4.- Principio de prueba social: Podríamos decir que es más fácil convencer a un cliente para que compre tu producto si le demuestras que ya otras personas lo hacen. Se trata de un comportamiento inconsciente que condiciona nuestras decisiones de compra.

5.- Influencia Social: Cuanto más se parece a ti el que promociona el producto, es más probable que te identifiques con él y decidas comprarlo. Un modo eficaz para vender algo es mostrar que otra persona como tú lo aprecia. Los comerciales funciona mejor cuando los clientes se pueden identificar con la persona que promueve el producto y/o servicio.