viernes, septiembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Emprendimiento

Perú: 5 recomendaciones para avanzar con fuerza en la reactivación económica

5 años ago
en Emprendimiento, Emprendimientos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Estos 5 tips buscan influenciar positivamente en clientes y usuarios de cara a la reactivación de actividades laborales este lunes 1 de marzo.

Ante la suspensión de la cuarentena total para las regiones peruanas en nivel de alerta extrema, cientos de negocios y centros comerciales reiniciarán sus actividades laborales desde este lunes 1 de marzo.

Como parte de la reactivación económica ocasionada por la covid-19, la preocupación de las empresas por sus clientes aumenta día a día por lo que es fundamental hacer saber a público y usuarios lo importantes que son para que sigan escogiendo tu negocio o emprendimiento por encima de la competencia.

A continuación cinco tips para emprendedores y empresarios a cargo del especialista en negocios y coautor del libro El cliente feliz (Editorial Caja Negra), Walter Calderón, que van en esa tónica:

LEETAMBIÉN

ESPeruano Innovador 2024: estos son los 17 ganadores de los «Óscars» del ecosistema startup peruano

“La Aromática”, la gaseosa 100% natural elaborada por 3 estudiantes de La Agraria

Chifles sabor a cecina: un emprendimiento que mezcla el sabor amazónico con la innovación

Cargar más

1.- El principio de contraste: Se basa en el hecho de que un mismo objeto puede verse diferente si alrededor le ponemos elementos distintos. Un buen ejemplo de este principio puede ser un letrero de una playa de estacionamiento: “Parqueo vehicular. ¡Evita la multa!

2.- Principio de simpatía: Para el especialista los clientes suelen comprar más fácilmente a personas que perciben simpáticas y atrayentes. Crear una relación positiva.

3.- Reciprocidad: Está basado en el compromiso que sentimos respecto a alguien que nos ofrece algo y respeta el principio de «doy algo para recibir algo a cambio». Por ejemplo: Puedes ofrecer un chequeo gratuito de la vista para luego proponer la compra de unas gafas que pueden resolver la disfunción que se detectó.

4.- Principio de prueba social: Podríamos decir que es más fácil convencer a un cliente para que compre tu producto si le demuestras que ya otras personas lo hacen. Se trata de un comportamiento inconsciente que condiciona nuestras decisiones de compra.

5.- Influencia Social: Cuanto más se parece a ti el que promociona el producto, es más probable que te identifiques con él y decidas comprarlo. Un modo eficaz para vender algo es mostrar que otra persona como tú lo aprecia. Los comerciales funciona mejor cuando los clientes se pueden identificar con la persona que promueve el producto y/o servicio.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Emprendimientos

ESPeruano Innovador 2024: estos son los 17 ganadores de los «Óscars» del ecosistema startup peruano

Actualidad

“La Aromática”, la gaseosa 100% natural elaborada por 3 estudiantes de La Agraria

Creatividad

Chifles sabor a cecina: un emprendimiento que mezcla el sabor amazónico con la innovación

Actualidad

Más de 36.000 marcas fueron registradas por empresas y emprendedores en el 2024

Cargar más
Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

by Eileen Fribourg

La publicidad mostraba una representación creada con inteligencia artificial de Luigi Mangione, procesado en EE.UU., y fue eliminada de inmediato...

Read moreDetails

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.