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Emprendimiento

Evea, la marca peruana que ayuda a conservar cerca de 3 mil hectáreas de bosque

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Emprendedores MN. La marca peruana es parte de Ecoins, la moneda que da valor a la sostenibilidad, y ha sido finalista en los Premios Latinoamérica Verde 2020, el evento socio-ambiental más grande de la región.

De acuerdo con el Ministerio del Ambiente (Minam), en el 2019 la deforestación en el Perú alcanzó 147 000 hectáreas, un área superior a la superficie de Hong Kong o el equivalente a más de 73 mil campos de fútbol. Al ver esta problemática en la selva peruana es que Cristian Gutiérrez junto a Jorge Cajacuri y Celeste Moreno crearon Evea, una marca que trabaja bajo el enfoque de la conservación de los bosques en la Amazonía peruana y empoderamiento de comunidades nativas.

Cristian Gutiérrez, Celeste Moreno y Jorge Cajacuri, fundadores de Evea

La marca elabora calzado y accesorios a base de caucho silvestre, que es producido con el apoyo de las comunidades amazónicas del Perú, quienes son las encargadas de recolectar el látex natural del árbol de shiringa de forma artesanal y sostenible, es decir, sin talar los árboles. Actualmente trabaja con 59 familias peruanas pertenecientes a la comunidad Awajún, de la región de Amazonas, quienes poseen un total de 3,540 árboles de shiringa ubicados en una extensión de 2,723 hectáreas de bosques que ahora son conservados gracias a este modelo.

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En el caso del calzado, se utiliza el caucho silvestre en la suela y se complementa la capellada con algodón orgánico peruano certificado con la Norma Global Textil Orgánica (GOTS por sus siglas en inglés), y recientemente con un textil 100% recuperado. Los accesorios se elaboran con biotextil artesanal de caucho silvestre.

Evea también confecciona piezas de merchandising o souvenirs para empresas u organizaciones. Sin embargo, como muchas otras marcas, también ha tenido que adaptar su catálogo al nuevo estilo de vida impuesto por el brote de coronavirus.

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Cristian Gutiérrez, Gerente de Proyectos de Evea, nos cuenta que iban a lanzar una nueva colección de calzados, pero por la cuarentena, tuvieron que “desarrollar algunos modelos de cosas que se puedan utilizar dentro de la casa”, por ello la marca incluyó en su oferta otros productos como canguros, pantuflas y sandalias.

La marca peruana Evea forma parte de Ecoins, la moneda que da valor a la sostenibilidad, y ha sido finalista en los Premios Latinoamérica Verde 2020, el evento socio-ambiental más grande de la región.

Canales de difusión:

La marca cuenta con tres tiendas físicas en Lima (Bee Versa, Vernácula de San Isidro, Urban Stores), además de tener un ecommerce, página web, redes sociales y correo electrónico. Asimismo, participa en ferias con temáticas relacionadas a la conservación, innovación, entre otras.

Encuentra este emprendimiento en sus perfiles de Facebook e Instagram como Evea y eveaecofashion respectivamente. Quienes deseen realizar la compra de alguno de sus pedidos, pueden hacerlo a través de la plataforma www.evea-ecofashion.com.


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Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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