viernes, mayo 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Emprendimiento

Evea, la marca peruana que ayuda a conservar cerca de 3 mil hectáreas de bosque

5 años ago
en Emprendimiento
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Emprendedores MN. La marca peruana es parte de Ecoins, la moneda que da valor a la sostenibilidad, y ha sido finalista en los Premios Latinoamérica Verde 2020, el evento socio-ambiental más grande de la región.

De acuerdo con el Ministerio del Ambiente (Minam), en el 2019 la deforestación en el Perú alcanzó 147 000 hectáreas, un área superior a la superficie de Hong Kong o el equivalente a más de 73 mil campos de fútbol. Al ver esta problemática en la selva peruana es que Cristian Gutiérrez junto a Jorge Cajacuri y Celeste Moreno crearon Evea, una marca que trabaja bajo el enfoque de la conservación de los bosques en la Amazonía peruana y empoderamiento de comunidades nativas.

Cristian Gutiérrez, Celeste Moreno y Jorge Cajacuri, fundadores de Evea

La marca elabora calzado y accesorios a base de caucho silvestre, que es producido con el apoyo de las comunidades amazónicas del Perú, quienes son las encargadas de recolectar el látex natural del árbol de shiringa de forma artesanal y sostenible, es decir, sin talar los árboles. Actualmente trabaja con 59 familias peruanas pertenecientes a la comunidad Awajún, de la región de Amazonas, quienes poseen un total de 3,540 árboles de shiringa ubicados en una extensión de 2,723 hectáreas de bosques que ahora son conservados gracias a este modelo.

LEE TAMBIÉN: Knit.you, la marca peruana que acerca el tejido a los jóvenes

LEETAMBIÉN

“La Aromática”, la gaseosa 100% natural elaborada por 3 estudiantes de La Agraria

La Unión Europea prohíbe usar el nombre «Pablo Escobar» como marca por vínculos con el narcoterrorismo

Tres proyectos peruanos fueron galardonados en importante festival de sostenibilidad

Cargar más

En el caso del calzado, se utiliza el caucho silvestre en la suela y se complementa la capellada con algodón orgánico peruano certificado con la Norma Global Textil Orgánica (GOTS por sus siglas en inglés), y recientemente con un textil 100% recuperado. Los accesorios se elaboran con biotextil artesanal de caucho silvestre.

Evea también confecciona piezas de merchandising o souvenirs para empresas u organizaciones. Sin embargo, como muchas otras marcas, también ha tenido que adaptar su catálogo al nuevo estilo de vida impuesto por el brote de coronavirus.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

Cristian Gutiérrez, Gerente de Proyectos de Evea, nos cuenta que iban a lanzar una nueva colección de calzados, pero por la cuarentena, tuvieron que “desarrollar algunos modelos de cosas que se puedan utilizar dentro de la casa”, por ello la marca incluyó en su oferta otros productos como canguros, pantuflas y sandalias.

La marca peruana Evea forma parte de Ecoins, la moneda que da valor a la sostenibilidad, y ha sido finalista en los Premios Latinoamérica Verde 2020, el evento socio-ambiental más grande de la región.

Canales de difusión:

La marca cuenta con tres tiendas físicas en Lima (Bee Versa, Vernácula de San Isidro, Urban Stores), además de tener un ecommerce, página web, redes sociales y correo electrónico. Asimismo, participa en ferias con temáticas relacionadas a la conservación, innovación, entre otras.

Encuentra este emprendimiento en sus perfiles de Facebook e Instagram como Evea y eveaecofashion respectivamente. Quienes deseen realizar la compra de alguno de sus pedidos, pueden hacerlo a través de la plataforma www.evea-ecofashion.com.


Mercado Negro invita a sus seguidores emprendedores a participar en esta nueva sección y dar a conocer sus historias de emprendimiento nacional.

Postula y completa el formulario con las siguientes indicaciones:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

“La Aromática”, la gaseosa 100% natural elaborada por 3 estudiantes de La Agraria

Actualidad

La Unión Europea prohíbe usar el nombre «Pablo Escobar» como marca por vínculos con el narcoterrorismo

Emprendimiento

Tres proyectos peruanos fueron galardonados en importante festival de sostenibilidad

Educación

Aprendemás: la plataforma educativa de Interbank que promueve el desarrollo de los peruanos

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

by Yulissa Castro

La iniciativa OOH, que tiene lugar en la autopista más transitada de Uruguay, utiliza carteles que lucen únicamente con el...

Read moreDetails

Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 discos: detalles de la millonaria operación

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Así se grabó“28  years later”: la primera cinta filmada casi por completo con el iPhone 15 Pro Max

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.