lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Emprendimiento

‘Cocinas fantasma’: la forma más barata de tener un emprendimiento gastronómico

5 años ago
en Emprendimiento
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Emprendimiento. Sin contar con un local físico, este tipo de negocio nació en Londres y ha logrado que muchos proyectos gastronómicos inicien repartiendo sus platillos por aplicaciones delivery.

Anteriormente, para iniciar un negocio de comida, lo primero que se necesitaba era un local en el cual se pudieran preparar los alimentos y atender a los comensales, ahora se puede iniciar este tipo de emprendimiento con una cocina y una aplicación de entregas a domicilios.

Este tipo de negocios son llamados ‘cocinas fantasma’ o dark kitchens en inglés, y de acuerdo con varios artículos periodísticos, nació en Londres debido al auge de los aplicativos por delivery y rápidamente se extendieron por el resto del mundo porque requieren de menor inversión que un restaurante clásico.

Un ejemplo es Top Round Roast Beef, un negocio de San Francisco, Estados Unidos, y de los cuatro servicios que ofrecen, tres son cocinas fantasmas, pues no tienen un local físico y sólo existen dentro de aplicaciones como Uber Eats.

LEETAMBIÉN

“La Aromática”, la gaseosa 100% natural elaborada por 3 estudiantes de La Agraria

La Unión Europea prohíbe usar el nombre «Pablo Escobar» como marca por vínculos con el narcoterrorismo

Tres proyectos peruanos fueron galardonados en importante festival de sostenibilidad

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Artesano cusqueño hace esculturas de chocolate sobre la cultura peruana

Si nos adentramos más en Latinoamérica, un buen caso es el de la hamburguesería IT Burger en Ciudad de México, que ganó fama aun cuando nadie sabía dónde se encontraba, pero hoy ya cuenta con más de un establecimiento y acaba de inaugurar su primer restaurante físico. «Empezar como una cocina fantasma, nos ayudó un montón para darnos fama. Era un concepto novedoso y llamó mucho la atención. Éramos la hamburguesería de las ‘hamburguesas fantasma'», cuenta Vicente Cruz a la BBC Mundo.

Esta novedad también se ha extendido hacia el Perú, donde existen Foodbypatio, una cocina fantasma que, al igual que las mencionadas con anterioridad, ofrece platillos por medio de aplicaciones de delivery, pues no cuenta con un local al que los comensales puedan asistir.

Al ver esta nueva oportunidad de emprendimiento, existen otros emprendedores que han optado por reunir y contribuir con el crecimiento de todas estas cocinas fantasmas, tal es el caso de popapp.io, una startup de Santiago de Chile que acompaña a las iniciativas gastronómicas desde su apertura hasta su crecimiento y consolidación en un restaurante físico.

LEE TAMBIÉN: Estadio Lolo Fernández es ofrecido para ser un centro comercial

“En popapp.io ya nos integramos a #Rappi, #PedidosYa, #UberEats y continuamos incorporando partners (pronto novedades) para que todo el mundo pueda aprovechar esta oportunidad de negocio”, publicó a través de LinkedIn el Fundador & CEO popapp.io, Jorge Corona Gutierrez.

Estos emprendimientos continuarán expandiéndose por todo el mundo, pues de acuerdo con Statista, los ingresos en el segmento de entrega de alimentos a domicilio crecerán en más de 120 mil millones de dólares durante este año a nivel mundial.


Si quieres conocer más acerca de OPEN PUCP, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

“La Aromática”, la gaseosa 100% natural elaborada por 3 estudiantes de La Agraria

Actualidad

La Unión Europea prohíbe usar el nombre «Pablo Escobar» como marca por vínculos con el narcoterrorismo

Emprendimiento

Tres proyectos peruanos fueron galardonados en importante festival de sostenibilidad

Educación

Aprendemás: la plataforma educativa de Interbank que promueve el desarrollo de los peruanos

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.