La compañía asiática, propietaria de Fila, contribuirá a que la marca del felino aumente sus ventas en el lucrativo mercado chino.
ANTA Sports Products, la marca de ropa deportiva más grande de China, ha adquirido una participación del 29,06% de PUMA. La compra fue hecha a la familia Pinault por 1.800 millones de dólares y, con ello, la compañía asiática pasa a ser el mayor accionista de la marca del felino.
PUMA ha estado atravesando dificultades económicas, por lo que el acuerdo busca darle vuelta a la situación. ANTA, que es propietaria de Fila, contribuirá a que la marca alemana aumente sus ventas en el lucrativo mercado chino.
El impulso chino
Actualmente, PUMA está valorizada en 3.790 millones de dólares y el impulso de la compra potenciará su presencia en Asia. Asimismo, para ANTA complementará sus marcas existentes y podría ayudarla a competir de forma sostenida a nivel internacional.
Arthur Hoeld, director ejecutivo de PUMA, señaló la importancia de la compra. “ANTA busca empoderar a PUMA para que desarrolle plenamente el potencial de su marca y su legado, creando valor a largo plazo para los consumidores y grupos de interés globales”, declaró en un comunicado.
En tanto, ANTA indicó que buscaría puestos en la junta directiva de PUMA una vez finalizado el acuerdo, aunque no apuntaría a una adquisición total de la compañía. Las acciones de la marca deportiva china subieron un 2% tras el anuncio.










