Connect with us

Digital

#YoEstudioEnCasa: Reconocidos Edutubers se unen para colaborar con la educación virtual

Publicado

on

En colaboración con la propuesta del Gobierno, Falabella lanza plataforma donde escolares encontrarán distintos cursos, incluidos los del Ministerio de Educación.

Falabella lanza iniciativa para colaborar con la educación virtual propuesta por el Gobierno. Dentro de su canal de YouTube, los escolares de primaria y secundaria, que se han visto afectados por la actual coyuntura de emergencia, encontrarán diversos temas educativos que podrán complementar, de forma lúdica, la estrategia de educación remota implementada por el Estado.

Mediante esta iniciativa, Falabella pone en disposición de todos los padres de familia y escolares del país la plataforma “#YoEstudioEnCasa” vía YouTube y en www.falabella.com para que todos los interesados puedan continuar con sus aprendizajes fuera de las aulas. La plataforma se dividirá por cursos, dentro de cada asignatura podrán encontrar clases para cada etapa escolar, gracias al contenido gratuito de un reconocido grupo de Edutubers. Además, dentro de la plataforma, se difundirá el contenido oficial del Ministerio de Educación: “Aprendo En Casa” para poder llegar a la mayor cantidad de estudiantes posibles.

LEE TAMBIÉN: Mapa19.pe, la plataforma que conecta familias vulnerables con peruanos solidarios

Dentro de los cursos destacados, se encuentran: Matemáticas, Ciencias Naturales, Lenguaje e Inglés. Hasta el momento se han sumado nueve canales de Youtube de diversos temas, dentro de las cuales están: “Matemóvil” de Jorge Luis Tejero, “El Robot de Platón” de Aldo Bartra (Perú), “Julio Profe”, de Julio Alberto Ríos (Colombia) y “MatLab” (Perú), donde los escolares podrán aprender de manera divertida y práctica el curso de Matemáticas. Dentro de la temática de Ciencias Naturales y Biología están: “La Biología te hará libre”, de Christian Villanueva (Perú), Sebastián Rojas (Chile) con su canal “WikiSeba” y Aldo Barta (Perú) con “El Robot de Colón”. En Lenguaje, se presenta el canal “Soy Docente, Maestro y Profesor” de la argentina Alba Jiménez. Por último, en el curso de inglés, los hermanos españoles Carlos y Fran Monaj enseñarán a través de sus canales: “You Talk Show” y “You Talk TV Kids”.

“Para nosotros siempre ha sido muy importante la educación de nuestro país, es por eso que nos sumamos a la propuesta del Gobierno para ayudar con la educación a distancia promoviendo una plataforma donde los escolares puedan encontrar contenido de refuerzo de diversas asignaturas necesarias para seguir aprendiendo”, mencionó Alex Zimmermann, CEO de Saga Falabella.

La empresa hace un llamado a todos los Edutubers que deseen participar de esta propuesta para que se pongan en contacto con ellos a través de los buzones de redes sociales (Facebook e Instagram) y puedan unirse a una gran comunidad generadora de contenido educativo. “Esperamos que se vayan sumando más colaboraciones, incluyendo materias como música, arte, deporte, que son tan importantes para el desarrollo de los escolares”, culminó Zimmermann.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°84 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas